<
>

Cowboys no descartan reclutar un quarterback en el draft para desarrollarlo

play
Prescott tiene la titularidad garantizada, sin importar lo que pase en el draft (1:37)

Si los Cowboys consiguen un QB en el draft, será para que sea suplente de Dak Prescott. (1:37)

Los Dallas Cowboys revelaron la posibilidad de elegir un quarterback en el próximo draft de la NFL si un prospecto con potencial está disponible en alguno de sus turnos.

Al mismo tiempo, insistieron en que Dak Prescott es el titular indiscutible.

“Una de las cosas que Mike (McCarthy) trae es francamente una buena experiencia en el desarrollo de quarterbacks”, destacó Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, en videconferencia previa al reclutamiento colegial. “Quisiera desarrollar quarterbacks con Mike como entrenador”.

McCarthy dijo que le encanta Prescott, pero señaló que siempre es bueno tener a alguien más.

“Si vemos a principio de los 90s con Ron Wolf (ex gerente de los Green Bay Packers), su habilidad para mantener la posición más importante y desarrollar ese grupo de quarterbacks, notaremos el valor que tiene para tu equipo si el titular sale lastimado o el valor que puede tener para tu organización el mover al joven quarterback hacia otro lado”, destacó McCarthy.

Los Cowboys han aprovechado al menos cuatro de sus entrevistas virtuales con prospectos para charlar con quarterbacks, incluido Jalen Hurts, egresado de la Universidad de Oklahoma, a donde se transfirió hace dos años de Alabama.

Los Cowboys tienen dos pasadores suplentes en el roster actual: Cooper Rush, quien recién renovó contrato por $1 millón para jugar su tercera temporada con el equipo, y Clayton Thorson, quien firmó con Dallas para el equipo de prácticas tras ser reclutado en la quinta ronda del pasado draft y ser cortado por los Philadelphia Eagles.

La última vez que los Cowboys reclutaron un quarterback en el draft fue en 2018, cuando tomaron a Mike White, a quien cortaron al final de la pretemporada de 2019.

Impresionan recursos de Cowboys a McCarthy El nuevo entrenador en jefe del equipo de la estrella solitaria dijo estar impresionado por la tecnología, instrumentos y todos los recursos que los Cowboys han puesto a su disposición para evaluar el talento de cara al draft.

McCarthy indicó estar aún más sorprendido por la manera en que la organización ha planeado, administrado y resuelto su proceso para el reclutamiento colegial durante la cuarentena provocada por el COVID-19.

El estratega se negó a detallar las diferencias entre la manera en que los Cowboys encaran un draft con respecto a los Packers, para quienes trabajó como entrenador en jefe de 2006 a 2018, y tampoco dio pistas sobre el jugador en particular con el que quisiera quedarse en primera ronda.

En breve

  • Jerry Jones dijo confiar en que los suspendidos Aldon Smith y Randy Gregory serán reactivados por la liga y piezas parte importantes de los Cowboys en 2020.

  • Mike McCarthy reiteró que el sistema será diferente, pero que retomará todo lo que tuvo éxito para Dallas las temporadas más recientes.

  • El nuevo entrenador en jefe de los Cowboys ratificó que el sistema defensivo base será la formación 4-3.

  • Los Cowboys planean hacer pretemporada en Oxnard, California, que ha sido su sede por más de una década, pero reconocen que por el momento que atraviesa el mundo, quizá tendrán que quedarse en Dallas.