<
>

Los Colts esperan que Philip Rivers juegue con ellos más allá de 2020

play
Frank Reich cree que Philip Rivers puede jugar múltiples años con Colts (1:04)

El entrenador en jefe habló sobre la visión que tiene del veterano pasador al cambiar de equipo. (1:04)

INDIANAPOLIS - El entrenador de los Colts, Frank Reich, no cree que la estadía del quarterback Philip Rivers en Indianápolis sea solo por un año.

Reich, hablando el lunes, ve a un jugador de 38 años que todavía tiene la capacidad de jugar varios años en la NFL.

"El espíritu de (las negociaciones) era 'estamos juntos en esto y mientras Philip quiera jugar, quiera estar aquí'. Es la NFL, sabemos que tiene que demostrarlo. Tenemos que demostrarlo como equipo para mantenerlo con ganas de jugar. Creo que es la intención de Philip jugar varios años, creo que es más que capaz de darnos varios años".

Rivers firmó un contrato de un año y 25 millones de dólares con los Colts en marzo después de pasar los primeros 16 años de su carrera con los Chargers. Viene de una temporada 2019 en la que perdió el balón 23 veces, incluidas 20 intercepciones, para ser el tercero que más tuvo en la NFL. Rivers, quien ha comenzado 224 juegos consecutivos, ha lanzado para 59 mil 271 yardas y 397 touchdowns. Tiene ocho invitaciones al Pro Bowl en su carrera.

Rivers dijo a principios de esta primavera que pensaba retirarse antes de hablar con su familia y continuar su carrera como jugador. "Es un año a la vez", dijo Rivers el 21 de marzo. "Si me siento bien, seguiré adelante. No quiero dejarme llevar, no me verás jugando a la edad de Tom Brady. Todavía siento que puedo ayudar a un equipo a ganar un campeonato".

Rivers ya tiene un trabajo esperándolo cuando su carrera como jugador acabe. El 8 de mayo se anunció que se convertirá en entrenador de la Escuela Secundaria Católica St. Michael en Fairhope, Alabama, una vez que se retire.

"Cuando se hizo el anuncio, lo supe hace cinco años", dijo Reich. "Para mí es muy emocionante ver eso en él. Es fútbol americano tiene un principio y un fin; sin embargo estamos emocionados de tenerlo, lo tenemos mucho tiempo antes de que tome ese trabajo de coach".