<
>

Patrick Mahomes, Chiefs, espera que el mundo sea como los vestidores, donde todos son aceptados

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, publicó una declaración en Twitter en la que señala que “los asesinatos sin sentido que hemos atestiguado están mal y no pueden continuar”.

“Todo en lo que puedo pensar es en cómo crecí en un vestidor donde gente de cada raza, diferentes antecedentes y de cada comunidad se unió y se convirtieron en hermanos para alcanzar una meta en común”, escribió Mahomes, cuyo padre, Pat, fue pitcher varios años en Grandes Ligas.

“Espero que nuestro país pueda aprender de las injusticias que hemos atestiguado para convertirse más en un vestidor donde todos sean aceptados. Todos necesitamos tratarnos unos a otros como hermanos y hermanas y convertirnos en algo mejor.

“Seamos el mundo donde mi pequeña hermana, próximas generaciones e incluso mis futuros hijos crecerán sin nunca tener que experimentar estas tragedias y en lugar de ellas, amarse unos a otros incondicionalmente”, agregó el pasador.

Mahomes también envió oraciones a la familia y amigos de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery.

“Al ver todo lo que ha sucedido la semana pasada e incluso antes, he intentado expresar mis sentimientos en palabras. Como niño que nació con un papá afroamericano y una mamá blanca, he sido bendecido con ser aceptado por quién soy toda mi vida, pero no es el caso para todos”, señaló.

El quarterback concluyó su publicación con la frase y el hashtag “Amor y Unidad #JusticeForGeorgeFloyd”.

Russell Wilson, quarterback de los Seattle Seahawks, también publicó su postura en Twitter y señaló sentir “dolor en el corazón”.

“No podemos seguir ignorando el racismo como si ya hubiera finalizado o nunca pasó. La continua violencia infringida contra los afroamericanos y la gente de color debe parar. Necesitamos un cambio ahora. Necesitamos amor, compasión. Necesitamos gracia y perdón, incluso en medio del dolor”, escribió Wilson.

Patrick Peterson, esquinero de los Arizona Cardinals, también expresó su sentir en redes sociales y exigió un cambio, además de hablar de las protestas que se tornaron violentas en varias ciudades de Estados Unidos.

Por su lado, el coach de los Indianapolis Colts, Frank Reich, inició su conferencia de prensa semanal con una declaración sobre la injusticia racial.

“Injusticia. Pocas cosas dañan el corazón humano y el alma como la injusticia. Cuando la veo, la siento, la experimento y es desgarrador. No es suficiente para una persona que físicamente es como yo decir, ‘No soy racista’. Esta clase de conversación y de pensamientos típicamente se prestan a una postura de neutralidad, indiferencia y pasividad”, señaló Reich. “Es fácil quedarse en silencio y no hacer nada cuando (el racismo) no te impacta directamente. Esta actitud simplemente no evoca ninguna convicción sobre hacer lo correcto y defender la inherente dignidad y derechos de toda la gente. No importa el color de la piel.

“Respaldo firmemente la declaración de los Colts y en particular, la frase que dice, ‘Aborrecemos el racismo’. El racismo es vil, deplorable y detestable. No hay forma de que sea algo aceptable y no se puede justificar de ninguna manera. Nuestra comunidad afroamericana ha cargado con el peso de la injusticia por demasiado tiempo. Yo, todos nosotros tenemos la responsabilidad personal de alzar la voz y actuar de formas en las que nos ayudemos a ser mejores y no a lastimarnos. Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia si estamos dispuestos a crecer personalmente y a mostrar el coraje necesario para que podamos dar los pasos hacia el progreso en este que es el más importante de los temas”, concluyó Reich.

Mike Wells de ESPN contribuyó a este reporte.