<
>

Bradley Chubb describe rehabilitación "extraña" en instalaciones vacías por coronavirus

Bradley Chubb se rompió el ligamento anterior cruzado en un partido de la Semana 4 ante los Jaguars. Getty Images

ENGLEWOOD -- Por semanas, el linebacker de los Denver Broncos, Bradley Chubb, ha tenido una cuota considerable de silencio.

Durante la pandemia de coronavirus, Chubb ha sido uno de los pocos Broncos que pasa sus días en unas instalaciones del equipo prácticamente vacías. Chubb se ha estado rehabilitando de la rodilla izquierda desde que se rompiera el ligamento anterior cruzado en una derrota de la Semana 4 ante los Jacksonville Jaguars.

Cuando se hicieron efectivas las órdenes de mantenerse en casa a inicios de este año, la NFL cerró sus instalaciones a todos, excepto a los jugadores que ya estaban en rehabilitación médica, y algunos preparadores físicos. Significó que Chubb seguía yendo a trabajar al complejo de los Broncos cuando otros, incluyendo a coaches y ejecutivos, no lo hacían.

"Es muy extraño, muy calado", dijo Chubb. "Y hubo algunos días en que la gente no tenía ganas de hablar y la sala quedaba en silencio, simplemente trabajando en silencio. Hicimos un buen trabajo tratando de contar todos los días con la misma energía en la sala de terapia, pero definitivamente te desgastaba ver a las mismas personas una y otra vez haciendo lo mismo, una y otra vez".

Chubb se sometió a una cirugía para reparar el ligamento en octubre, y ha estado elevando la intensidad de su rehabilitación desde entonces. Ha tenido progreso, y el head coach Vic Fangio y el linebacker Von Miller parecen optimistas acerca del regreso de Chubb.

"Todo comenzó normal, febrero, principios del marzo", explicó Chubb.

Pero el coronavirus lo cambió todo. Miller dio positivo por COVID-19. Chubb dijo que estuvo en contacto con Miller, incluso con Chubb pasando la mayor parte del día en un enorme edificio prácticamente desocupado, interactuando básicamente con el preparador Vince Garcia.

Recientemente, sin embargo, las cosas han empezado a caminar. la liga ha dado permiso para que hasta 100 personas puedan estar en las instalaciones del club. Para los Broncos, seguirán repartiendo esas 100 plazas entre el complejo suburbano de entrenamientos y el estadio en el centro de la ciudad. Ningún jugador, exceptuando aquellos trabajando con personal médico, están incluidos todavía, pero Fangio regresó a la oficina el viernes, y sus asistentes lo hicieron esta semana.

Para la mayoría de jugadores, participación en una marcha por "Black Lives Matter" fue la mayor interacción personal que habían tenido desde el final de la temporada. Chubb dijo que le ayudó a ver la buena fortuna de recuperarse de una lesión.

"Son preparadores y como cuatro tipos ahora, sigue siendo un grupo pequeño", dijo Chubb. "Alo que tenemos mucha fortuna de hacer... Mirando atrás cuando ves cosas en las noticias, al principio no sabía cuán serio era... cuando Von se enfermó, fue como, 'OK, esta cosa es seria'. Todo lo que sufrió, los síntomas que tenía, se notaba que era algo que la gente debía tomar en serio".

Miller se ha recuperado y la noción de contar con Chubb y Miller jugando juntos bajo Fangio podría ser un impulso mayor para la defensiva. El recién llegado Jurrell Casey --un cinco veces jugador de Pro Bowl adquirido en canje por los Broncos a cambio de una selección de séptima ronda en marzo-- ha descrito a Miller y Chubb como "cazadores de quarterback impresionantes... van a empujar al quarterback al bolsillo y me facilitarán el trabajo. Nadie se puede quejar de eso, ¿verdad?".

En un año normal, los equipos estarían terminando sus programas de trabajo de receso de temporada para el final de esta semana. Ahora, no está claro si la NFL permitirá a los equipos trabajo sobre el campo, y no se han hecho anuncios sobre cómo lucirían los campamentos de entrenamiento o la temporada regular.

Chubb dijo esperar estar al 100 por ciento, sin restricciones, cuando sea que los Broncos salten al campo.

"Va progresando como quiero, encontrando todo el tipo de cosas diferentes que puedo hacer por mi cuenta para asegurarme de estar mejor al día siguiente", dijo Chubb ... "Intentando hallar las cosas pequeñas que me aseguren estar al 100 por ciento. Ahora, me siento bien, haciendo muchas cosas diferentes, haciendo cortes inteligentes, regresando al trabajo de posición... Viendo dónde comencé y dónde estoy ahora, es impresionante, pero estoy listo para regresar con mis compañeros".