<
>

Compañía productora de Jeffrey Lurie, dueño de Eagles, concluye documental 'The Meaning of Hitler'

La compañía cinematográfica y productora de documentales Play/Action Pictures, propiedad del dueño de los Philadelphia Eagles Jeffrey Lurie, anunció la finalización de su proyecto inaugural y en el que trabajó durante tres años.

El nombre de la producción es “The Meaning of Hitler”.

Lurie es el productor ejecutivo de la cinta. La amenaza de la supremacía boanca es un tema que ha sido importante para el propietario desde hace tiempo y esta producción es un ejemplo de su compromiso para hablar de temas sociales.

El anuncio se da luego de las condenas al receptor de los Eagles, DeSean Jackson, por los mensajes en redes sociales en las que publicó mensajes antisemitas que atribuyó a Adolf Hitler.

Jackson habló el martes con Lurie y el gerente general Howie Roseman, ambos judíos, indicó una fuente a Tim McManus de ESPN, y el propietario le expresó al jugador su profunda decepción por las publicaciones.

Por su lado, Jackson expresó su deseo de educarse y trabajar directamente con la comunidad judía y sus representantes contactaron al rabino en Chabad Young Philly poco tiempo después para hablar de las formas en que Jackson puede donar y trabajar con la organización.

El documental, que usa como guía el best-seller de 1978 que lleva el mismo título, se filmó en nueve países durante tres años.

“No podíamos estar más orgullosos de que ‘The Meaning of Hitler’ sea la primera película finalizada por nuestra nueva compañía de documentales, Play/Action Pictures”, dijo Lurie en un comunidado. “Envisioné a Play/Action como una fuerza ´creativa líder para películas que hablan de los problemas más cruciales y retadores de nuestra época.

El aumento de la supremacía blanca y del neofascismo en Estados Unidos y el mundo están dentro de las amenazas más importantes y serias que enfrentamos hoy”, agregó el propietario.

Lurie y su ex esposa Cristina ganaron un Premio de la Academia en 2011 como productores ejecutivos de “Inside Job”, documental que examinó la corrupción en Wall Street.

Adam Schefter de ESPN contribuyó a este reporte.