<
>

Falcons se alistan para jugar frente a capacidad reducida en el 2020

play
Lamar Jackson quedó sorprendido con la velocidad de Calvin Ridley (0:31)

El MVP de la NFL no ocultó su emoción al ver al receptor de Atlanta recuperado de su lesión de abdomen. (0:31)

El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta tendrá capacidad reducida en los partidos de los Falcons del 2020

Los funcionarios de AMB Sports and Entertainment, que supervisa las operaciones del Estadio Mercedes-Benz con capacidad de 71,000 asientos, se preparan para albergar entre 10,000 y 20,000 aficionados en los partidos en casa de los Atlanta Falcons, mientras que toda la liga se ajusta a capacidades limitadas durante la pandemia de coronavirus.

"Seguimos examinando a fondo ese número con cada semana que pasa", dijo Don Rovak, vicepresidente de ventas y servicio de AMB, a ESPN con respecto a la estimación de la multitud. "Eso es teniendo en cuenta simplemente todas las recomendaciones de la liga y la orientación [del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades]. Todo se trata de la seguridad de los jugadores, los fanáticos y el personal".

Todos los aficionados permitidos en cualquier sede de la NFL esta temporada tendrán que usar máscaras --como lo ordenó anteriormente la liga-- y Rovak dijo que se tomarán medidas para asegurar el distanciamiento social dentro de la casa de los Falcons de 1,500 millones de dólares.

Los asientos se ajustarán dentro de las pautas de distanciamiento de 6 pies, lo que significa alrededor de tres asientos de espacio entre los espectadores en la zona regular y dos asientos de espacio en los niveles del club que consisten en asientos más grandes. Los aficionados no tendrán a alguien sentado directamente detrás de ellos como resultado de la configuración. Además, contemple algunas de las filas posteriores que no están disponibles porque están posicionados cerca de la explanada. Los espectadores tendrán al menos una fila vacía entre ellos por todo el estadio.

"Las suites de la zona de anotación van a estar fuera de los límites", dijo Rovak. "Las primeras 7 a 12 filas a lo largo de las bandas van a estar fuera de los límites para proporcionar seguridad a los jugadores.

"Tomamos los otros asientos y examinamos cuántos miembros con abonos de temporada tienen actualmente cuentas de abonos de temporada de uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis y desde allí, comenzamos a crear estas capsulas en todo el estadio; trabajamos con Ticketmaster para obtener un dibujo original. Tenemos un asiento que está bloqueado a lo largo de cada pasillo para que no tengas que preocuparte por sentarte junto a un pasillo donde innumerables personas están caminando junto a ti. Pero tenemos estas capsulas repartidas en los niveles 100, 200 y 300 en todo el recinto".

Rovak fue preguntado sobre la posibilidad de no tener aficionados en el estadio después de que el gobernador de New Jersey, Phil Murphy, anunció que no habrá aficionados "hasta nuevo aviso' en el MetLife Stadium, donde los New York Giants y los New York Jets juegan sus partidos como locales.

Algunos podrían considerar la situación de los Giants-Jets injusta si otros equipos pueden crear al menos algún tipo de ventaja en casa al permitir aficionados.

"Si he aprendido una cosa en los últimos cinco meses es no decir: 'Eso no nos va a suceder a nosotros'", dijo Rovak. "Lo que tenemos que hacer es seguir planificando, aprendiendo y continuando apoyándonos en nuestros expertos de seguridad más que cualquier otra cosa.

"¿Me concierne [ningún aficionado en MetLife]? Desde el punto de vista de la liga, obviamente fue algo que leí. Al mismo tiempo, no voy a tomar la planificación y decidir tirarla... ¿Podríamos obtener orientación diferente en otro momento? Absolutamente. Ese no es el consejo que estamos recibiendo en este momento".

Los Falcons anunciaron previamente un plan para abordar las preocupaciones de los propietarios de licencias de asiento personal y los titulares de abonos de temporada sobre la temporada 2020 y permitiéndoles aplazar los pagos para la próxima temporada como resultado de cómo la pandemia ha afectado a la economía. Rovak dijo que 181 titulares de boletos de temporada --un número relativamente bajo-- han informado a los funcionarios que no tienen interés en asistir a los partidos esta temporada, y esas ubicaciones de abonos de temporada estarán protegidas para la temporada 2021.

Para aquellos dueños de licencias de asiento personal y titulares de abonos de temporada que planean asistir a los juegos esta campaña, se está distribuyendo una encuesta donde esos aficionados pueden clasificar su preferencia entre los primeros cuatro partidos en casa programados: Seattle Seahawks (13 de septiembre), Chicago Bears (27 de septiembre), Carolina Panthers (11 de octubre) y Detroit Lions (25 de octubre). Con base a esta encuesta, los funcionarios se basarán en el dibujo antes mencionado para determinar a qué juegos asisten esos aficionados. El equipo podría tener que acomodar a cerca de 55,000 propietarios combinados de licencias de asiento personal y titulares de abonos de temporada.

"Esperamos, de estos primeros cuatro partidos, que podamos acomodar a todos nuestros miembros con al menos un juego y posiblemente dos", dijo Rovak. "Eso es lo que estamos estimando en este momento. Obviamente, mucho de eso puede cambiar en función de cuántas personas quieren venir a los juegos.

"Si quiero ir a ver a los Lions, y tú quieres ir a ver a los Panthers, es más probable que yo vaya a ver a los Lions, y es más probable que vayas a los Panthers. Todos nuestros propietarios de PSL han firmado el mismo acuerdo. No está basado en antigüedad. Se hará aleatorio en función de cada categoría. Si estoy en el club y clasifico a los Bears en el N° 1, y tú estás en el club y clasificas a los Bears N° 1, es un sistema aleatorio que está haciendo esa selección".

Ese sistema será reevaluado el 1° de octubre en preparación para los últimos cuatro partidos en casa: Denver Broncos (8 de noviembre), Las Vegas Raiders (29 de noviembre), New Orleans Saints (6 de diciembre) y Tampa Bay Buccaneers (3 de enero). Dado que existe la posibilidad de que algunos propietarios de licencias de asientos personales/titulares de entradas de temporada obtengan un máximo de sólo cuatro juegos, el dinero que ya pagaron por el paquete completo de juegos puede ir hacia el crédito para la próxima temporada.

Habrá entradas de juegos individuales disponibles a través de Ticketmaster, lo que significa que los fans que anticiparon asistir a todos los partidos en casa todavía tendrían la oportunidad de hacerlo. Diferente de un año típico, los propietarios de licencias de asientos personales tendrán que vender sus asientos en un grupo. Por ejemplo, si una familia tiene cuatro asientos y quiere venderlos para el inicio de la temporada, esos asientos no se pueden vender en grupos de dos porque eso pondría a dos extraños junto a dos propietarios licencias de asientos personales en un momento en el que los problemas de salud están en un máximo histórico.

Aunque Rovak dijo que continúa la preparación de albergar un partido de pretemporada, los jugadores fueron informados durante una conferencia telefónica el martes por la noche que la NFLPA y la liga han acordado no tener partidos de pretemporada.

Los aficionados no podrán asistir al campamento de entrenamiento de los Falcons, que está programado para tomar lugar en las instalaciones del equipo en Flowery Branch, Georgia. Se espera que los Falcons dirijan una parte del campamento de entrenamiento en el estadio Mercedes-Benz. Todos los jugadores están programados para presentarse en el campamento el próximo martes, con novatos ya reportándose esta semana para comenzar las pruebas COVID-19. Todos los jugadores tendrán que obtener dos pruebas negativas antes de que se les permita entrar a las instalaciones.

El promedio de la asistencia pagada por los ocho partidos en casa de los Falcons la temporada pasada fue de 71,601.