Cameron Smith se someterá a una cirugía para arreglar su corazón y volver a jugar en la NFL
MINNEAPOLIS – El apoyador de los Minnesota Vikings, Cameron Smith, dijo que se perdería la temporada 2020 de la NFL debido a una condición congénita del corazón, descubierta luego de dar positivo por COVID-19.
Smith, selección de quinta ronda en 2019, anunció el sábado que tendrá que someterse a una cirugía a corazón abierto para arreglar una válvula de la aorta. Un procedimiento que no sabía que tenía que hacerse hasta dar positivo por coronavirus y tener más estudios médicos.
“Pese a que esto es el final de mi temporada 2020, es realmente una bendición haber encontrado que mi corazón está severamente agrandado y no hubiese durado mucho más”, escribió Smith en Instagram.
El apoyador dijo que la cirugía le permitirá jugar futbol una vez sane y que él “no lo pensé dos veces para ir por eso”.
Smith fue un titular por cuatro años en USC, donde totalizó 354 tacleos para los Trojans y se ganó los honores All-Pac-12 en tres campañas. Apareció solo en cinco partidos para los Vikings en su año de novato y se anotó ocho tacleos.
Minnesota añadió profundidad al cuerpo de apoyadores el sábado al firmar al ex Las Vegas Raiders, Quentin Poling. El equipo liberó al corredor Tony Brooks-James para hacer espacio.