NFL Selecciones
Adam Teicher | ESPN.com 4y

Fuentes: Chiefs acuerdan extensiones de contrato con Andy Reid y gerente general Brett Veach

Los Kansas City Chiefs aseguraron el futuro en las posiciones de entrenador en jefe y gerente general tras llegar a acuerdos para extender los contratos hasta 2025 con el coach Andy Reid y Brett Veach, respectivamente, confirmaron fuentes a ESPN.

La noticia de las extensiones fue reportada por NFL Newtorl en primera instancia.

Reid y Veach se unieron a los Chiefs en 2013. Veach inició como scout y en 2017 fue ascendido a gerente general.

La fortuna del equipo cambió de inmediato tras la llegada de ambos. Los Chiefs han llegado a Playoffs en seis de siete temporadas con Reid y Veach, las últimas cuatro como campeones de la AFC Oeste. La temporada pasada, Kansas City ganó su primer Super Bowl en 50 años tras vencer a los San Francisco 49ers en la edición LIV.

Reid, de 62 años, tiene marca en temporada regular de 77-35 y recientemente dijo que no tiene planes de retirarse.

“Una de las grandes cosas de mi trabajo es cuando ansias venir a trabajar y relacionarte con los jugadores y coaches”, señaló Reid. “Soy lo suficientemente afortunado de estar entre buenos jugadores y coaches y (Patrick Mahomes) lo hace aún mejor. Tiene una habilidad única en lo que hace con sus compañeros y el ‘Honey Badger’ (Tyrann Mathieu) fue parte de esto, también.

“Esos dos tipos hacen de nuestros trabajos algo muy disfrutable. Vengo a trabajar y tengo a dos grandes líderes, junto con otros jugadores que aman este deporte. Miren, si esto me hace entrenar hasta los 70 o más años, que así sea”, agregó.

Veach, de 42 años, es reconocido dentro de la organización de los Chiefs por ser el scout que identificó a Mahomes en el draft de 2017 como una estrella a futuro y convenció a Reid y a otros de que debían subir en el orden de selección en la primera ronda para reclutarlo.

En un punto este año, los Chiefs estaban poco menos de $200 por debajo del tope salarial, pero encontraron la manera de firmar a Mahomes, al tackle defensivo Chris Jones y al ala cerrada Travis Kelce con nuevos contratos con potencial de valor de más de $600 millones.

Clark Hunt, dueño y director ejecutivo del equipo, dijo recientemente que los Chiefs intentaban dar un nuevo contrato a Veach.

“Somos muy afortunados de tener a Brett como parte de nuestra organización. Ha hecho un trabajo increíble los últimos tres años al tener un buen roster y convertirlo en uno de campeonato y que va a tener oportunidad de contender varios años por el Super Bowl”, dijo Hunt. “(Brett) ha hecho un trabajo increíbe. Trabaja extremadamente bien con el coach Reid y tiene buena relación con nuestros jugadores, así que lo queremos aquí en el largo plazo”.

^ Al Inicio ^