<
>

Leonard Fournette sobre su llegada a Buccaneers: Por primera vez, realmente tengo un quarterback

play
VIDEO: Las duras declaraciones de Leonard Fournette a sus ex compañeros (0:16)

El nuevo corredor de los Tampa Bay Buccaneers aseguró que no había tenido un pasador como Tom Brady. (0:16)

TAMPA, Fla. -- Leonard Fournette, el nuevo corredor de los Buccaneers, dijo que luego de enfrentar con los Jacksonville Jaguars a defensivas que mandaban muchos elementos a la línea de scrimmage cada domingo, está ansioso de no ser el elemento principal de una ofensiva que cuenta con Tom Brady, ganador de seis anillos de Super Bowl, como su quarterback.

“Por primera vez en mi vida, realmente tengo un quarterback, es una novedad para mí. No va haber mucha presión hacia mí”, dijo Fournette.

En Jacksonville, Fournette jugó al lado de Blake Bortles, Nick Foles y Gardner Minshew II las últimas tres temporadas.

“Venir a Tampa tiene sentido. Sentí que tenían todas las claves que necesitaba y viceversa. Puedo ayudar al equipo y el equipo puede ayudarme. Probablemente es una de mis primeras temporadas en la que correré contra líneas (defensivas) de seis hombres. Me aseguré de que todo eso se considerara para venir aquí”, agregó el corredor.

Con un carrusel de quarterbacks las últimas tres campañas, Jacksonville construyó una ofensiva con base en el juego terrestre. De 2017 a 2019, Fournette tocó 800 veces el balón (quinto entre todos los corredores en la NFL) pese a jugar en sólo ocho partidos en 2018.

Aunque vio que los equipos rivales amontonaban gente en la línea de scrimmage con menos frecuencia y DJ Chark emergió como receptor con calibre de Pro Bowl, Fournette vio líneas defensivas cargadas en el 47.8 por ciento de sus jugadas en 2017, el 39.1 en 2018 y el 34.7 en 2019, de acuerdo a NFL Next Gen Stats.

Los Buccaneers, con uno de los ataques aéreos más poderosos la temporada pasada con el total más alto de yardas por aire en la NFL con 4,845, pero también un ataque terrestre inconsistente, vieron líneas defensivas cargadas en sólo el 21.5 por ciento de sus jugadas ofensivas en 2019, el tercer total más bajo en la liga.

Fournette no sólo no será el enfoque principal de la ofensiva de Tampa Bay,tampoco será el corredor principal. El coach Bruce Arians dijo la semana pasada que Ronald Jones seguirá como titular con LeSean McCoy atrás de él en el depth chart.

¿Cómo se siente Fournette, cuarta selección global en el draft de 2017, sobre llegar a un sistema en el que no es el corredor principal?

“Todo se resolverá por sí mismo. Mi trabajo es salir al campo y competir lo mejor que pueda, aprender el libro de jugadas, entender lo que esperan de mí y el resto se resolverá por sí solo”, indicó Fournette.

“Tenemos jugadores, Shady, RoJo y otros con los que me siento cómodo. No tengo que ser al que más golpean cada semana. Podemos dividir las carreras, lo cual ayudará mucho a nuestros cuerpos al final del año, cuando intentemos llegar a Playoffs o lo que se necesite lograr. Estoy bien con mi papel”, agregó.

Fournette tendrá que adaptarse rápidamente, pero Arians indicó que el corredor tendrá un “papel sólido” el domingo ante los New Orleans Saints, partido en el que el ex jugador de LSU podrá jugar por primera vez en el Superdome.

“(Leonard) tendrá un papel sólido en este plan (de juego). Es un tipo brillante. Aprendió rápido. Obviamente no puede hacerlo todo, pero tendrá un papel sólido en el plan de la semana”, insistió Arians.