<
>

Patrick Mahomes y Lamar Jackson se unen a los duelos más esperados de la historia

El esperado encuentro entre los mariscales de campo de Chiefs y Ravens acapara el próximo "Monday Night Football"

El duelo entre Patrick Mahomes y Lamar Jackson en el próximo "Monday Night Football" se unirá a la lista de los enfrentamientos más esperados de la historia de la NFL en temporada regular.

Echemos un vistazo por década a los encuentros de mariscales de campo más esperados:

ENCUENTROS MÁS ESPERADOS EN LA DÉCADA DEL 2020

Patrick Mahomes vs Lamar Jackson

28 de septiembre del 2020: duelo de los dos últimos Jugadores Más Valiosos de la NFL

  • Juventud: es el primer enfrentamiento entre dos ganadores del Premio al Jugador Más Valioso de la NFL de 25 años de edad o menores en la historia de la NFL (Fuente: Elias Sports Bureau).

  • Pedigrí: Es un enfrentamiento entre los actuales Jugador Más Valioso de la NFL (Jackson) y el Jugador Más Valioso del Super Bowl (Mahomes).

  • Producción histórica: Mahomes tuvo 50 pases de touchdown y 5,000 yardas aéreas en el 2018, Jackson rompió el récord de Michael Vick de yardas terrestres en una temporada para un mariscal de campo en el 2019.

  • Mano caliente: ambos tienen las dos rachas activas de victorias más largas entre los quarterbacks titulares de la NFL, en partidos de temporada regular (Jackson: 13 | Mahomes: 8).

  • Entretenimiento: ambos son capaces de realizar jugadas sorprendentes desde pases sobre la marcha hasta giros corriendo con el balón.

  • Escenario: son el centro de atención del próximo "Monday Night Football".

Tom Brady vs Drew Brees

13 de septiembre del 2020: primer duelo entre quarterbacks de 40 años de edad
No olviden que el primer partido de la temporada regular entre los Tampa Bay Buccaneers y New Orleans Saints fue el debut de Tom Brady con los Bucs y el primer duelo entre dos quarterbacks de 40 años de edad en la historia de la NFL. Brees y Brady llegaron al partido en las posiciones N° 1 y N° 2 de la historia en pases de touchdown, el último partido entre los primeros dos líderes en pases de anotación de todos los tiempos había sido en 1949 entre Sammy Baugh y Sid Luckman. El debut de Brady con los Bucs no salió conforme lo planeado, ya que lanzó dos intercepciones, incluyendo una devuelta para touchdown en la derrota.

ENCUENTROS MÁS ESPERADOS EN LA DÉCADA DEL 2010

Tom Brady vs Aaron Rodgers

30 de noviembre del 2014: el esperado primer duelo

Este fue un muy esperado primer partido entre Tom Brady y Aaron Rodgers. Brady tenía "apenas" tres títulos de Super Bowl y había sido elegido Jugador Más Valioso de la NFL en dos ocasiones en ese momento, y Rodgers era Jugador Más Valioso del Super Bowl y de la NFL. También se esperaba que fuera una previa del Super Bowl y la batalla por el premio al Jugador Más Valioso ya que ambos llegaron empatados con índice total de pasador (79.6). Los Packers ganaron 26-21 luego que una serie de Brady se estancó hacia el final del partido, Rodgers terminó ganando el premio al Jugador Más Valioso de la NFL, sin embargo, Brady ganó otro Super Bowl.

ENCUENTROS MÁS ESPERADOS EN LA DÉCADA DEL 2000

Aaron Rodgers vs Brett Favre

5 de octubre del 2009 primer partido de Favre contra los Packers

Esta puede haber sido la pelea con resentimiento hacia un equipo más esperada de la historia. El tres veces JMV de la NFL, Brett Favre, en su primer partido contra su ex equipo y el quarterback que lo reemplazó, Aaron Rodgers, en un "Monday Night Football" en Minnesota. Favre lanzó tres pases de touchdown sin intercepciones, mientras Rodgers fue capturado ocho veces, al tiempo que los Vikings mejoraban su récord a 4-0. Con la victoria, Favre se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en vencer a los 32 equipos de la liga.

Tom Brady vs Peyton Manning

4 de noviembre del 2007: batalla de invictos
Considerado como el partido de temporada regular más grande de todos los tiempos, se enfrentaron los Patriots con foja 8-0 y los Indianapolis Colts con récord 7-0, y la mayor rivalidad de mariscales de campo. Tom Brady y Peyton Manning se ubicaban como los N° 1 y N° 2 en índice total de pasador antes del partido. Brady, tres veces ganador del Super Bowl, estaba en medio de una temporada histórica y Manning era el vigente Jugador Más Valioso del Super Bowl. Lo hizo más destacado el hecho que New England se sobrepuso a una desventaja de 10 puntos en el último cuarto con dos touchdowns de Brady.

ENCUENTROS MÁS ESPERADOS EN LA DÉCADA DEL 1990

Steve Young vs Joe Montana

11 de septiembre de 1994: el único partido de Montana contra los 49ers

Joe Montana fue canjeado a los Chiefs luego de ganar cuatro Super Bowls y dos premios de JMV con los San Francisco 49ers. Steve Young, quien fue el JMV de la NFL en 1992, todavía estaba en busca de su primer Super Bowl. Ese fue el escenario para el único enfrentamiento entre Montana y los 49ers. Montana lanzó dos pases de touchdown y los Chiefs ganaron.

ENCUENTROS MÁS ESPERADOS EN LA DÉCADA DEL 1980

Dan Marino vs John Elway (primera parte)

29 de septiembre de 1985: primer enfrentamiento

Los miembros de la Clase 1983 del draft, Dan Marino y John Elway, se enfrentaron por primera vez en 1985. Al igual que Mahomes y Jackson, eran dos de los rostros más conocidos del deporte. En 1984, Marino rompió los récords de la NFL para una temporada de yardas aéreas y pases de touchdown en camino a un premio al JMV y una aparición en el Super Bowl. Elway y los Broncos venían de una campaña 13-3. Los Dolphins ganaron 30-26 con 390 yardas, tres touchdowns y ninguna intercepción de Marino.

ENCUENTROS MÁS ESPERADOS EN LA DÉCADA DEL 1970

Terry Bradshaw vs Roger Staubach

28 de octubre de 1979: la revancha del Super Bowl

Terry Bradshaw y Roger Staubach se enfrentaron nueve meses después que los Pittsburgh Steelers vencieron a los Dallas Cowboys, 35-31, en el Super Bowl XIII. Este juego tuvo a los dos últimos mariscales de campo ganadores del Super Bowl y Bradshaw era el vigente JMV de la temporada y del Super Bowl. Staubach también estaba en medio de su última temporada, en la que lanzó 27 pases de touchdown. Sin embargo, los Steelers ganaron este partido, 14-3.

ENCUENTROS MÁS ESPERADOS EN LA DÉCADA DEL 1960

Bart Starr vs. Johnny Unitas

5 de noviembre de 1967: dos leyendas

No hay nada mejor que Bart Starr contra Johnny Unitas, sobre todo dadas las circunstancias en 1967. Bart Starr era el vigente JMV de la temporada y del Super Bowl. Johnny Unitas era el líder pasador de todos los tiempos de la NFL, un dos veces JMV y dos veces campeón. Los Packers también eliminaron a los Baltimore Colts de la pelea por el campeonato hacia el final de la temporada de 1966. Esta vez, Unitas consiguió su revancha al lanzar el pase de touchdown de la victoria a Willie Richardson en los últimos 2 minutos para ayudar a los Colts a mantenerse invictos.

ENCUENTROS MÁS ESPERADOS EN LA DÉCADA DEL 1950

Otto Graham vs Norm Van Brocklin y Bob Waterfield

7 de octubre de 1951: la revancha

Esta fue la revancha del Juego por el Campeonato de la NFL de 1950, que ganaron los Cleveland Browns con un gol de campo cerca del final. Sin embargo, hubo más intriga con tres mariscales de campo de Salón de la Fama en acción. Otto Graham de los Browns contra el comité de quarterbacks de Los Angeles Rams, Norm Van Brocklin y Bob Waterfield. Van Brocklin había lanzado para 554 yardas en su último partido, que sigue siendo un récord para la NFL en la actualidad. Graham estaba en camino a 10 apariciones consecutivas en el Juego por el Campeonato y lanzó cuatro pases de touchdown y en la victoria para el título de 1950.