<
>

Pronósticos NFL: El Plan de Juego para la Semana 3

La Semana 3 de la temporada regular está en marcha y con ella, llega el duelo quizá más anticipado del año entre los dos máximos candidatos a representar a la AFC en el Super Bowl.

En dos semanas, hemos visto cómo algunos equipos han sorprendido con su desempeño y resultados y en otros casos, como algunos jugadores parecen no haber resentido el no haber tenido pretemporada con un sólido arranque de campaña.

Lo mismo sucede con los expertos de ESPN Deportes. Algunos han tenido un buen inicio con sus pronósticos y otros no tanto en el inicio de lo que realmente es un maratónico calendario de 17 semanas.

Aquí los análisis y pronósticos para la Semana 3.

NOTA: Los picks de cada experto están en mayúsculas y negrillas.

ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

- ¿QUÉ SUCEDE CON DREW BREES?

¡Es la misma pregunta que me he realizado las dos últimas semanas, teniéndolo en mi equipo de fantasy! Si pudiera votarse, Drew Brees sería de los que pediría que 2020 se termine, ¡pero ya! Primero, el 5 de enero, perdió junto con los New Orleans Saints en la Ronda de Comodines en tiempo extra ante los Minnesota Vikings, luego, durante junio, se vio envuelto en la polémica ante el movimiento de protesta por los ataques raciales en Estados Unidos cuando dijo, “Nunca estaré de acuerdo con quien le falte al respeto a la bandera de Estados Unidos”. Unos días más tarde, tuvo que disculparse. Para colmo, el arranque de la actual temporada ha dejado dudas de su rendimiento. Algunos aseguran que comienzan a notarse sus 41 años de edad.

En el análisis estadístico de su desempeño, Brees ha completado el 64.7 por ciento sus pases y promedia 4.82 yardas por envío. Ambos, de los más bajos de su trayectoria, sin embargo, al que es también líder de la historia en yardas por aire y pases de touchdown, parece justo darle el beneficio de la duda, ¿no? Tiene por ventajas un sistema ofensivo ya muy establecido con el coach Sean Payton y un elenco de excelentes receptores y a la espera de que el mejor de ellos, Michael Thomas, supere pronto la lesión sufrida en la Semana 1.

En resumen, Brees, aunque sea a paso lento, seguirá siendo “un santo” al que valdrá la pena rezarle, aunque no lo alinearé en mi equipo de fantasy, al menos, esta semana.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Dak Prescott (Dallas), 425 yardas
RB con más yardas por tierra: Nick Chubb (Cleveland), 135 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Indianapolis (7 puntos)

PICKS

Las Vegas vs. NEW ENGLAND
Kansas City vs. BALTIMORE
Green Bay vs. N. ORLEANS
=======================
Washington vs. CLEVELAND
TENNESSEE vs. Minnesota

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

¿QUÉ SUCEDE EN LA POSICIÓN DE ENTRENADOR EN JEFE EN DALLAS QUE ES INCONSISTENTE EN MOMENTOS CLAVE?

Durante varios años he afirmado que Jerry Jones ha aprendido a ser dueño en la NFL al dedicarse, también como gerente general, a armar equipos competitivos a los que sólo se les debe entrenar y casi dejar jugar solos, sin embargo, 24 años de sequía quizá ya hicieron que el viejo Jerry Jones, aquél que metía las manos en todo y operaba a los Dallas Cowboys como el “Capo di Tutti Capi”, volviera a surgir de sus cenizas.

Está bien que Mike McCarthy sea atrevido, de hecho, es lo que los aficionados de Dallas exigían a gritos con Jason Garrett, pero tampoco debe abusar de ello. No sé si en las charlas previas y posteriores a contratarlo, Jones le pidió a McCarthy ser agresivo en sus decisiones en el campo. Lo más probable es que así haya sucedido.

En la NFL actual, cuando se enfrentan momentos de presión, se suele arriesgar, pero, quizá un estilo más conservador en esos momentos, quizá sea lo mejor.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Tom Brady (Tampa Bay), 330 yardas
RB con más yardas por tierra: Derrick Henry (Tennessee), 125 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Indianapolis (10)

PICKS

Las Vegas vs. NEW ENGLAND
Kansas City vs. BALTIMORE
Green Bay vs. N. ORLEANS
=======================
Detroit vs. ARIZONA
Rams vs. BUFFALO

EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTV

- ¿A QUIÉN HARÁ MÁS DAÑO LA DERROTA EL LUNES POR LA NOCHE: A CHIEFS O A RAVENS?

No creo que sea tan grave para cualquiera de los dos el perder contra uno de los equipos más fuertes de la liga, pero si hay que escoger a alguno, la respuesta es para los Ravens. Lamar Jackson cada vez se ve mejor desde la bolsa, pero no ha ganado en postemporada y este juego, aunque no es de Playoffs, sí los pondría abajo en el camino hacia la gran fiesta.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Aaron Rodgers (Green Bay), 350 yardas
RB con más yardas por tierra: Derrick Henry (Tennessee), 140 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Titans (13 puntos)

PICKS

Las Vegas vs. NEW ENGLAND
Kansas City vs. BALTIMORE
GREEN BAY vs. N. Orleans
=======================
TAMPA BAY vs. Denver
SAN FRANCISCO vs. Giants

PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

- CON LA CASCADA DE LESIONES SUFRIDAS EN LA SEMANA 2, ¿ES MOMENTO DE BAJAR A LOS 49ers COMO FAVORITOS PARA GANAR LA NFC OESTE?

Puede ser la combinación de varias cosas. Por un lado, las lesiones de San Francisco en posiciones clave, como también lo bien que han iniciado Seahawks, Rams y Cardinals. Es muy temprano en la temporada para descartar a San Francisco en la lucha por la división.

Los 49ers tienen en el calendario tres partidos donde deben salir como favoritos (en Giants, Eagles y Dolphins). Están obligado a sacar las victorias, porque más adelante, el calendario se pone más complicado. De igual forma pasa con sus rivales divisionales.

Arizona puede ser el equipo que se meta en la pelea por lo peligroso de su ataque. Nunca es bueno que se presenten lesiones, pero si te dan una fecha para elegir cuándo sucedan, siempre escogerás al inicio de la temporada y tener el equipo completo para el final. San Francisco se debe mantener en la pelea y en estas tres semanas deberá ganar.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Kyler Murray (Arizona), 395 yardas
RB con más yardas por tierra: Miles Sanders (Philadelphia), 150 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Steelers (16 puntos)

PICKS

Las Vegas vs. NEW ENGLAND
Kansas City vs. BALTIMORE
GREEN BAY vs. N. Orleans
=======================
Cincinnati vs. PHILADELPHIA
Dallas vs. SEATTLE

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

- ¿DEBE CONSIDERARSE A RUSSELL WILSON POR ARRIBA DE PATRICK MAHOMES Y LAMAR JACKSON EN LA CARRERA POR EL PREMIO COMO JUGADOR MÁS VALIOSO EN 2020?

En este momento, sin duda. Russell Wilson está haciendo mucho más con menos talento a su alrededor y sus estadísticas individuales son superiores a las de Pat Mahomes y Lamar Jackson.

Wilson ha jugado sus dos primeros partidos casi perfecto, a pesar de la intercepción para touchdown que sufrió ante los Patriots. Sólo ha fallado 11 pases de los 63 que ha lanzado, es decir, ha completado el 82 por ciento y su rating es de 140 puntos.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Dak Prescott (Dallas), 388 yardas
RB con más yardas por tierra: Jonathan Taylor (Indianapolis), 130 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Indianápolis (13 puntos)

PICKS

Las Vegas vs. NEW ENGLAND
Kansas City vs. BALTIMORE
GREEN BAY vs. N. Orleans
=======================
Houston vs. PITTSBURGH
Jets vs. INDIANAPOLIS

SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

- CON LAS NUMEROSAS LESIONES A LA OFENSIVA, ¿SE PUEDE ABSOLVER A CARSON WENTZ POR EL MAL INICIO DE PHILADELPHIA?

Definitivamente no. Las lesiones son parte intrínseca de este deporte. Entiendo que el año pasado, los receptores eran un hospital y esta temporada, la línea ofensiva corrió con la misma suerte. Russel Wilson brilla en Seattle hace varios años pese a tener huecos por doquier. Con gran poder, viene gran responsabilidad y Wentz tiene un gran talento. Philadelphia, en gran parte, ha perdido debido a sus malas decisiones. Ha carecido de inteligencia situacional y no creo que se lo pueda absolver de responsabilidad.

Si no rinde este año, quizá los Eagles empiecen a pensar en competencia, aunque sigo creyendo que le dará la vuelta a la esquina.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Matt Ryan (Atlanta), 341 yardas
RB con más yardas por tierra: Austin Ekeler (Chargers), 124 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Chargers (10 puntos)

PICKS

Las Vegas vs. NEW ENGLAND
Kansas City vs. BALTIMORE
GREEN BAY vs. N. Orleans
=======================
Carolina vs. CHARGERS
Chicago vs. ATLANTA