<
>

Gurú de las Diagonales: Tom y Bill, la historia del huevo y la gallina

ORLANDO -- Uno de los equipos más mediáticos en la temporada baja, fueron los Tampa Bay Buccaneers.

Después de todo, una de las duplas más dominantes de la historia se estaba "separando". Bill Belichick se quedó en New England y Tom Brady se fue a Tampa Bay.

La relación se había desgastado y era momento de tomar caminos diferentes. Y con esa realidad, llegaron motivaciones renovadas y un sinfín de preguntas sin respuestas.

¿Quién iba a echar de menos más al otro?

Ninguno lo iba a admitir públicamente, pero pueden estar seguros de que Belichick muere por mostrarle al mundo que puede ganar sin Brady (no lo hizo antes de los Patriots), y Brady quería tener un día a día menos rígido, y también probarle a todos que él era la principal razón por la cual New England cosntruyó su dinastía.

Yo estoy aquí para decirles que los dos eran necesarios.

La muestra de cinco semanas todavía es pequeña para sacar conclusiones fidedignas, pero creo que empezamos a ver algunos indicios de hacia dónde se inclina la balanza.

En la primera columna de esta temporada, hice las predicciones anuales, y no incluí a los Buccaneers en los playoffs.

Las casas de apuestas y la mayoría de los analistas no coincidían conmigo, y honestamente quizás terminen teniendo razón, sobre todo con un comodín más disponible.

Entiendo que con Brady, llega una responsabilidad mayor a los Buccaneers, y por sobre todas las cosas, también los reflectores.

Pero yo tenía tres dudas principalmente con respecto a los Bucs: La línea ofensiva, la secundaria y la disciplina.

La secundaria ha jugado en un gran nivel; Antoine Winfield Jr. es candidato a Novato Defensivo del Año y Carlton Davis es uno de los jugadores más subestimados de la liga. De hecho, la defenisva en general ha rendido muy bien (la baja de Vita Vea es sensible), y quizás termine siendo la principal razón por la cual los Buccaneers clasificarán a la postemporada.

Sin embargo, mis otras dos dudas acerca de los Bucs, me siguen generando más dudas que certezas.

La línea ofensiva había comenzado bien el año, pero ante los Bears permitieron tres capturas, 10 presiones y Brady fue golpeado en ocho ocasiones. Y con el paso del tiempo, vimos como Brady empezó a soltar el ovoide antes de lo deseado, y eso resultó en malas decisiones y ejecución deficiente. Por sobre todas las cosas, es preocupante que Donovan Smith esté perdiendo tantos duelos personales.

Pero más que nada me quiero enfocar en la falta de disciplina, algo que nunca se hizo presente en New England.

Es verdad que Brady tiene en los Bucs más objetivos confiables (ahora con muchas lesiones) que posiblemente en toda su carrera con los Pats. Pero los Bucs hace tiempo que son un equipo indisciplinado, y eso no cambia de la noche a la mañana.

Y ahí es dónde va a extrañar la estructura de Belichick, que casi siempre tiene a sus dirigidos listos, y no suelen dispararse en su propio pie.

Una vez más, los reflectores se los lleva Brady, que no se dio cuenta que era cuarto intento en el final del partido ante Chicago.

Definitivamente un error curioso para un atleta de su calibre, pero a mi criterio, no el más preocupante.

A Brady se le vio gritando a sus compañeros durante el encuentro. No fue la primera, ni será la última vez que lo haga.

La razón por la cual lo hizo, es porque los Buccaneers cometieron 11 penalidades para 109 yardas. Así, es difícil ganar más allá de tu nombre propio.

Bruce Arians declaró que "fue su culpa porque no tuvo a sus dirigidos listos". Si bien es responsabilidad de todos los protagonistas, esa es una variante a la cual Brady no estaba acostumbrado a tener que lidiar.

Lo cual nos lleva nuevamente a la pregunta original: ¿Quién necesita más al otro, Brady o Belichick?

Esta es la historia del huevo y la gallina, y la realidad es que las grandes dinastías tienen generalmente un mismo enemigo, que es el ego.

Los dos se necesitan, y difícilmente los dos logren ganar algo sin el otro.

Como de costumbre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA, en honor al triunfo de Titans sobre Bills. Recuerdo exáctamente el restaurante en el cual estaba viendo este partido. Uno de los momentos más increíbles de la historia de este hermoso deporte.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1.- BALTIMORE RAVENS

2.- MIAMI DOLPHINS

3.- MINNESOTA VIKINGS

4.- PITTSBURGH STEELERS

5.- NEW ENGLAND PATRIOTS

6.- KANSAS CITY CHIEFS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1.- MIAMI DOLPHINS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1.- BALTIMORE RAVENS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar.

A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1.- SAN FRANCISCO 49ERS (+9 y medio)

2.- WASHINGTON REDSKINS (+9 y medio)

3.- DALLAS COWBOYS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1.- ALTAS DE REDSKINS-GIANTS (43 y medio)

2.- BAJAS DE STEELERS-BROWNS (51 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 111-58

Con Línea de Apuesta: 52-25 (11-3)

Sin Línea de Apuesta: 49-28 (10-4)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-4 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 4-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 3-2 (1-0)

Power 6 (con línea): 15-13 (4-1)

Teaser 3: 4-1 (1-0)

Altas y Bajas: 6-4 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 2-3 (ind, TAM, lac, BAL, kc)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.