<
>

Casos de coronavirus en la NFL al alza junto a los de la nación

Durante seis días consecutivos, EE.UU. ha reportado más de 100 mil nuevos casos por día; la NFL es un espejo

La NFL y la NFLPA reportaron un gran soltó en las infecciones de COVID-19 en su más reciente periodo de pruebas, un reflejo de la creciente cuenta en los EE.UU.

Un total de 56 empleados, incluyendo a 15 jugadores y 41 miembros de staff, se confirmaron como casos positivos entre el primero y siete de noviembre. Eso es más del doble que cualquier otro periodo (26, entre septiembre 27 y octubre 3), el periodo que contabilizó la mayor parte de los casos de Tennessee Titans y que forzó múltiples cambios en el calendario de la temporada.

Dese entonces, la NFL ha mantenido el calendario tras decidir poner en cuarentena por cinco días a los contactos de alto riesgo (personal o jugadores que hayan tenido contacto con un caso positivo). Pero oficiales de la liga han establecido planes de contingencia para futuras cancelaciones, incluyendo la posibilidad de una postemporada de 16 equipos.

La NFL y la NFLPA hacen alrededor de 8 mil pruebas a empleados durante cada periodo.

Después de decidir el verano pasado en contra de operar en un entorno de burbuja, la liga se ha centrado en prevenir la propagación de infecciones inevitables. El director médico, Dr. Allen Sills, ha reiterado que el aumento de casos en todo el país hace que ese trabajo sea más difícil. A nivel nacional, se han reportado más de 100 mil infecciones por COVID-19 durante seis días consecutivos.