<
>

Estos son los 18 partidos que han cambiado en el calendario de la NFL por COVID-19

Con tres cambios más para la Semana 13, ya suman 18 los partidos que han sufrido modificaciones respecto al calendario original de la NFL

El duelo pendiente del Día de Acción de Gracias --el inicio de la Semana 12-- entre los Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers ha sido aplazado por tercera ocasión en lo que va de la temporada, y ello obligó cambios, también, en tres partidos de la Semana 13.

Con esas modificaciones al calendario, ya suman 18 partidos los que se han visto impactados de su hora y/o fecha original, gracias al impacto de la pandemia de coronavirus en la NFL.

Los cambios comenzaron en la Semana 4, y desde entonces, solamente ha transcurrido una jornada --la Semana 9-- sin cambios de partidos obligados por el COVID-19.

Dos partidos, el duelo entre los Denver Broncos y New England Patriots de la Semana 6, y la visita de Ravens a Steelers que sigue sin poder disputarse, han sido aplazados en más de una ocasión. Tres partidos modificados han sido jugados en la fecha original, pero horario distinto al originalmente contemplado.

Según datos de ESPN Stats & Information, la NFL no había programado un partido en miércoles --como está previsto que se juegue el Baltimore en Pittsburgh-- desde la jornada inaugural de la temporada del 2012, cuando el inicio de la campaña regular de NFL coincidió el mismo jueves con el discurso del entonces presidente Barack Obama en la Convención Nacional Demócrata, por lo que la liga adelantó su patada de salida un día. Antes de esa fecha, la NFL no había programado un partido en miércoles desde 1948, existiendo a la fecha únicamente 39 partidos de miércoles en la historia de la liga.

Además, si se logra celebrar este partido pendiente de Ravens en Steelers --irónicamente, la visita de Steelers a Ravens en la Semana 7 también fue uno de los juegos aplazados en lo que va del año-- el miércoles, 2 de diciembre, habrá al menos un partido de NFL en cada uno de los siete días de la semana en la actual campaña, tomando en cuenta los partidos que faltan por disputarse en viernes (25 de diciembre) y sábado (Semanas 15 y 16). De acuerdo al Elias Sports Bureau, se trata de la primera ocasión en la historia de la NFL en que su calendario incluye partidos para los siete días de la semana.