<
>

Jets despiden a coordinador defensivo Gregg Williams

El entrenador asistente perdió su empleo con New York luego de la polémica llamada en la derrota ante Raiders

Los New York Jets despidieron al coordinador defensivo Gregg Williams este lunes.

La decisión se tomó a la mañana siguiente de que Gregg Williams mandó una desafortunada carga total que resultó en la derrota 31-28 ante Las Vegas Raiders.

Los Jets nombraron al entrenador en jefe asistente/entrenador de apoyadores Frank Bush como coordinador defensivo interino.

Con 13 segundos por jugar, Gregg Williams tomó un riesgo innecesario, dejando al esquinero novato Lamar Jackson en cobertura personal contra el veloz Henry Ruggs III, quien lo superó por velocidad para un touchdown de 46 yardas.

La jugada llamada no tenía precedentes en la historia reciente de la NFL. De acuerdo a una investigación de ESPN Stats & Information, de las 252 jugadas de pase intentadas en circunstancias similares en las últimas 15 temporadas, los Jets fueron la única defensiva que envió más de seis jugadores.

Después del partido, la estrategia de Gregg Williams fue cuestionada abiertamente por el profundo Marcus Maye, uno de los capitanes del equipo.

Gregg Williams se convirtió en el primer miembro del cuerpo de asistentes de Adam Gase en ser despedido. Gase contrató a Gregg Williams en enero del 2019, poco después que Gase fue contratado.

Los Jets están 0-12 y la defensiva está ubicada en la posición N° 29 de la NFL. Gregg Williams dirigió a un grupo joven y poco probado que perdió a titulares clave en el profundo Jamal Adams (canjeado), el apoyador Avery Williamson (canjeado) y el apoyador C.J. Mosley (quien decidió no jugar la temporada).