NFL Selecciones
Adam Schefter 3y

Carson Wentz buscaría otra opción en caso de que Jalen Hurts siga como QB titular

El mariscal de campo no estaría interesado en un papel secundario en Eagles

Carson Wentz no está interesado en ser un mariscal de campo suplente y querría salir de los Eagles si continúa la actual situación –con Jalen Hurts iniciando los partidos- dijeron fuentes conectadas al equipo a ESPN.

Aunque la situación del mariscal de campo de los Eagles sigue estando en el aire a falta de tres partidos en la temporada, Wentz no está satisfecho con la forma en que se han desarrollado los eventos en la organización, según los informantes.

El entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson, no ha dicho si el cambio de mariscal de campo es permanente, solo anunció a Hurts como titular para el domingo, pero jugadores y otros miembros del equipo dijeron a Chris Mortensen de ESPN el fin de semana pasado que Hurts seguiría siendo el titular el resto de la campaña.

La decisión de Philadelphia de colocar a Wentz en la banca por Hurts ha atraído la atención de otras franquicias de la NFL, y se espera que algunos pregunten sobre la disponibilidad de Wentz a un intercambio, según las fuentes.

Los Eagles (4-8-1, con una remota posibilidad de ganar la NFC Este pero aún en la contienda, comienzan su tramo final de tres juegos contra Arizona Cardinals el domingo, cuando Hurts haga su segund apertura consecutiva en lugar de Carson Wentz. El novato llevó a Philadelphia a una sorpresiva victoria el domingo pasado sobre los New Orleans Saints y podría hacer que la decisión de mariscal de campo sea aún más difícil si continúa jugando bien.

Los Eagles seleccionaron a Hurts en la segunda ronda del draft de este año y gradualmente lo incorporaron a su ofensiva, inicialmente usándolo en limitadas situaciones especiales para finalmente darle el trabajo de tiempo completo y enviar a Wentz a la banca en la Semana 13 contra los Green Bay Packers.

Hurts jugó bien en Green Bay, pero fue aún mejor la semana pasada contra New Orleans, pasando para 167 yardas y una anotación mientras corrió 18 veces para 106 yardas. No fue capturado y entregó el balón una vez para convertirse en el quinto mariscal de campo de los Eagles en correr para 100 yardas en un juego en la era del Super Bowl.

Después de inicialmente decir que no estaba seguro de quién sería titular el domingo, Pederson anunció el lunes que Hurts seguirá siendo el titular contra Arizona.

Fuentes del equipo dijeron a ESPN a principios de este mes que los Eagles tienen la intención de mantener a Wentz a pesar de su problemática temporada y quieren que sea una parte importante de su equipo en el futuro.

Pero si finalmente deciden dejar ir a Wentz, deberán tomar esa decisión antes del segundo día del año de la liga 2021, en algún momento a mediados de marzo, porque en el tercer día del año, su salario base de 22 millones de dólares para 2022 estará totalmente garantizado y se paga su bono por plantilla de 2021 de 10 millones.

^ Al Inicio ^