NFL Selecciones
Rafael Zamorano 3y

Toda la acción de la Semana 16 de la NFL, al momento

Sigue lo más relevante de toda la jornada dominical de la National Football League.

La actividad dominical de la Semana 16 arrancó con todo, con el primer puesto en la siembra de la Conferencia Americana siendo asegurado por el campeón del pasado Super Bowl, y la AFC Norte encontrando a su nuevo campeón.

Aquí, te presentemos lo más relevante de la primera tanda de partidos en el domingo de la Semana 16:

Denver Broncos en Los Angeles Chargers

En un partido entre equipos que no jugaban por nada en este año, los vencieron apretadamente a los Broncos, por 19-16. Lo mejor en el juego fue el pase de anotación de Justin Herbert para Austin Ekeler con que rompió la marca de envíos de anotación para un novato en la historia de la liga, su N° 28.


Carolina Panthers en Washington Football Team

Washington arruinó una oportunidad de oro de acercarse al título de la AFC Este, y con ello al boleto a playoffs, y Dwayne Haskins Jr. arruinó lo que podría haber sido su última oportunidad con el club, al caer en casa por 20-13 ante los Panthers. Enfrentando al equipo que lo despidió hace apenas algunos meses, Ron Rivera sacó a Haskins a medio juego para insertar a Taylor Heinicke como quarterback, pero fue demasiado poco, demasiado tarde. El corredor Antonio Gibson sí pudo jugar para Washington, pero el equipo lo utilizó de manera limitada, en un juego en el que no contaron con el receptor abierto Terry McLaurin.


Philadelphia Eagles en Dallas Cowboys

Dallas ganó y, al menos por este día, convenció a sus aficionados, superando en casa a un muy diezmado equipo de Philadelphia, sobre todo, a la defensiva. La victoria de los Cowboys, por paliza de 37-17, significa que los pupilos de Mike McCarthy siguen improbablemente vivos en la carrera por el título de la NFC Este, mientras que Philly ha quedado eliminado matemáticamente. Michael Gallup se anotó dos touchdowns, Ezekiel Elliott superó las 100 yardas por tierra, y la defensiva robó tres veces el ovoide en una de esas actuaciones que no se habían visto en largo tiempo en la casa de los 'Boys.


Los Angeles Rams en Seattle Seahawks

Los Seahawks consiguieron abrir en la segunda mitad un partido extremadamente cerrado en el primer medio, para batir a los imprecisos Rams por 20-9. Con la victoria, llega también la corona divisional de la NFC Oeste, quinta para Pete Carroll al mando de Seattle y primera desde el 2016. Para los Rams, resan interrogantes sobre si Jared Goff realmente se puede consolidar como el quarterback del futuro a largo plazo para el club.

Atlanta Falcons en Kansas City Chiefs

Avísenme si ya habían escuchado antes: Atlanta se puso arriba en el marcador, para ver escapar la ventaja en el cuarto periodo y terminar con una derrota entre manos. Seguro, nadie esperaba que los Falcons vencieran a los Chiefs --erraron un gol de campo en los instantes finales--, pero resulta impresionante cómo nunca se desvían del libreto. No fue el mejor partido para Patrick Mahomes, incluso pese a la victoria por 17-14, pero Travis Kelce sí brilló intensamente, alcanzando la marca de las 1,400 yardas aéreas para colocarse, momentáneamente, como líder de la NFL. Nunca un ala cerrada ha culminado la temporada con la mayor cantidad de yardas en recepciones, así que vale la pena no quitarle el ojo al estelar de Kansas City. Los Chiefs amararon el primer puesto en la siembra de la AFC con el triunfo.


Cleveland Browns en New York Jets

En una temporada tan complicada para varios equipos, Cleveland se sumó a la lista llegando al partido sin un solo receptor abierto que había atrapado un pase en partido oficial de Baker Mayfield, en una visita a los Jets. Además, los Browns no tuvieron a sus dos tackles ofensivos titulares, y extrañaron a un par de linebackers. Sam Darnold, por segunda semana al hilo, demostró mucho amor propio alejando a los neoyorquinos todavía más de Trevor Lawrence, y dejando constancia de que, quizás, el problema no es el quarterback. la derrota de Cleveland, aunada con el tropiezo de Indianapolis y la victoria de Baltimore, sacude el orden de los candidatos a los boletos de comodín en la Americana. Un balón suelto de Mayfield al final, recuperado por los Jets, selló la victoria neoyorquina, por 23-16.


Indianapolis Colts en Pittsburgh Steelers

Indy tomó una amplia ventaja al inicio del partido, pero Pittsburgh completó un tercer periodo de ensueño, y Ben Roethlisberger se encendió en la segunda mitad, para darle la vuelta en un partido en el que, sin duda, se extrañaron a los aficionados ondeando las toallas terribles. Pittsburgh maltrató a la mejor línea ofensiva de la liga, y de paso, apretó la carrera por los playoffs de la AFC con la victoria de unos Steelers que amarraron definitivamente el título de su división gracias al triunfo por 28-24.


Chicago Bears en Jacksonville Jaguars

Por enésima vez en el año, los Jaguars hicieron un cambio de quarterback titular infructuoso, regresando a Mike Glennon para perder, por 41-17, ante los Bears, quienes no dudaron en aprovechar el pequeño regalo que les extendió un día antes San Francisco con su victoria sobre Arizona. Chicago todavía no tiene amarrado su puesto en la postemporada, pero está muy cerca y tienen el destino en sus manos. Nuevamente hay que reconocer un partido estelar del corredor David Montgomery para Chicago, uno de los jugadores más encendidos en la posición en la recta final del año. El descalabro, junto con la victoria de los Jets, asegura la primera selección global para Jacksonville


New York Giants en Baltimore Ravens

Los Giants básicamente renunciaron a cualquier sueño que tenían, todavía, de meterse a la postemporada, permitiendo a los Ravens conseguir una sencilla victoria en casa, por 27-13, sin oponer demasiada resistencia. Como es su costumbre, Baltimore acumuló más de 100 yardas terrestres al tiempo que Lamar Jackson fue efectivo por aire, cada vez encontrando mayor ritmo con el veterano Dez Bryant, quien atrapó su segundo pase de anotación desde que está con la franquicia.


Cincinnati Bengals en Houston Texans

Cerrado duelo entre dos de los equipos que están cerca del fondo de la clasificación de la Conferencia Americana, con victoria para los Bengals, por 37-31. Nadie brilló más que el quarterback de Houston, Deshaun Watson, quien semana a semana ha probado, muy a pesar del récord de la franquicia, que vale todo el enorme contrato que le brindaron hace unos meses. Cincy, que dejó de aspirar al primer turno global con la victoria de la semana pasada, se alejó todavía más de la parte alta en el orden de selecciones para el siguiente draft.

^ Al Inicio ^