NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 3y

Ranking de las vacantes de entrenadores y los mejores candidatos, según el Gurú de las Diagonales

MIAMI -- El lunes después del último partido de la temporada es un día temido por todos. Año tras año, muchos entrenadores pierden su trabajo y aunque en la mayoría de los casos son movimientos ya anunciados, en otras ocasiones hay algunas sorpresas.

Para el periodista y también para el fanático es el punto de partida oficial para analizar las distintas vacantes, hablar de los potenciales sucesores y qué trabajos serían los más atractivos teniendo en cuenta los bienes, las selecciones en el draft y la situación económica de cada franquicia.

Así que, vamos con nuestro ránking de vacantes de la mejor a la peor:

1) LOS ANGELES CHARGERS

Todo comienza con el joven mariscal Justin Herbert, a quien inesperadamente le pidieron que tome las riendas del equipo y respondió con la mayor cantidad de touchdowns por aire para un novato en la historia de la NFL. Herbert siempre ha tenido el brazo, pero mostró temple ante la presión y limitó los errores pese a guiar un ataque muy vertical. La defensiva quedó entre las mejores 10 de la liga contra el pase, pese a algunas lesiones importantes y tienen un núcleo fenomenal con Joey Bosa, Melvin Ingram, Chris Harris, Casey Hayward y Derwin James. Hay talento de sobra, son mucho mejores de lo que indica su récord de 7-9 y perdieron un sinfín de partidos cerrados, la mayoría de ocasiones desperdiciando ventajas sobre el final, señal de un equipo mal entrenado. A Herbert le quedan tres años "baratos" de su contrato de novato, el grueso de sus jugadores está bajo contrato y tienen más de $26 millones en el tope salarial. Este es el mejor trabajo disponible.

Candidato que más me gusta: Eric Bienemy


2) JACKSONVILLE JAGUARS

Puedo parecer loco colocar a los Jaguars en el segundo lugar, pese a que sólo han tenido una temporada ganadora en los últimos 10 años, pero a mi juicio, si de reestructuraciones se trata, nadie está en una mejor posición que Jacksonville. Lo más importante es que tienen la primera selección general del draft, por lo que podrán elegir al ex mariscal de Clemson Trevor Lawrence. Muchos quizá ahora empiecen a hablar acerca de cómo está sobrevalorado tras su actuación ante Ohio State, pero la realidad es que es el mejor prospecto por mucho; sólo me gustaría ver más consistencia en los fundamentos con sus pies. Como si fuese poco, totalizan 11 selecciones de draft, incluidos cuatro picks en las primeras dos rondas y encontraron algunas piezas jóvenes interesantes el año pasado como James Robinson y Laviska Shenault, al mismo tiempo, cuentan con más de $60 millones en el tope salarial. El entrenador que tome este trabajo no tendrá impuesto de estado en la Florida y dada la carencia de éxitos recientes, tampoco tendrá mucha presión en los primeros años. Los Jaguars están en posición idónea para ser exitosos en su reconstrucción si eligen bien en el draft y se mueven bien en la temporada baja.

Candidato que más me gusta: Urban Meyer


3) ATLANTA FALCONS

Estuve dudando entre Houston y Atlanta hasta el último momento, pero terminé por inclinarme por los Falcons. Matt Ryan no viene de mostrar su mejor versión, pero sigo pensando que le quedan varios años en buen nivel por delante y los objetivos que tiene a su disposición son dignos de envidiar: Calvin Ridley, Julio Jones, Hayden Hurst, Russel Gage, entre otros. La defensiva de los Falcons no viene de tener una buena temporada, pero un par de años atrás, antes de sufrir una ola de lesiones, te hubiese dicho que tenían uno de los mejores núcleos jóvenes de la liga. No es el caso ahora, pero sigo pensando que Deion Jones es una estrella. Atlanta es otro equipo que necesita desesperadamente un cambio de cultura, porque se las ingeniaron para perder algunos partidos imposibles que tenían ganados y una vez que cambie esa tendencia, la confianza mueve montañas. Tienen todas sus selecciones de draft a disposición, aunque su situación de tope salarial es mala, dado que están $38 millones por encima del tope salarial.

Candidato que más me gusta: Pat Fitzgerald


4) HOUSTON TEXANS

No quedan dudas de que Deshaun Watson es uno de los mejores mariscales jóvenes de la NFL, pero no podemos obviar el hecho de que Bill O´Brien, como coach y gerente general, hipotecó la franquicia de cara al futuro. Además de ceder las selecciones de primera y segunda ronda el año pasado, esta temporada pudiese haber tenido la tercera y trigésimo quinta selección del draft, de no haber sido por todo lo que pagó en el cambio por Laremy Tunsil. A pesar de que Tunsil es un buen jugador, la línea ofensiva sigue siendo un desastre y como si fuese poco, O´Brien decidió cambiar a DeAndre Hopkins a Arizona para traer a Davis Johnson y el ataque terrestre fue uno de los peores de la NFL. La defensiva tiene algunos nombres interesantes, pero este año fueron un colador contra la carrera y necesitan una mente defensiva que les prenda la mecha de la motivación. Los Texans son otro equipo que están por encima del tope salarial, aunque, como siempre digo, Watson puede disfrazar muchas deficiencias.

Candidato que más me gusta: Robert Saleh


5) DETROIT LIONS

La presión está escalando en Detroit. Personalmente, no los culpo por haber despedido en su momento a Jim Caldwell, pese a haber tenido dos temporadas con récord de 9-7 los años previos, si pensaban que no los podía llevar a la tierra prometida. El problema es que Matt Patricia no era la respuesta y no sólo no cambió la cultura sino que dieron masivos pasos hacia atrás. Su defensiva, que se suponía era su especialidad, fue un desastre y la indisciplina era moneda corriente. Interesante la situación del mariscal, dado que es posible que den vuelta la página con Matthew Stafford. Creo que a Stafford le queda cuerda, pero no los culpo por querer barajar y nuscar a alguien nuevo; deberían poder elegir a un novato competente en la primera ronda si ese es el caso, quizá Zach Wilson o Trey Lance. Uno de los problemas es que Kenny Golladay y Marvin Jones serán agentes libres y Detroit tiene apenas $15 millones en tope salarial. Es un equipo con muchos huecos que no se taparán en una sola temporada baja.

Candidato que más me gusta: Arthur Smith


6) NEW YORK JETS

Las buenas noticias comienzan y terminan con la segunda selección del draft, dado que los Jets tendrán munición a su disposición. Por un lado, pudiesen elegir al mariscal Justin Fields o de lo contrario, cambiar hacia abajo para obtener múltiples selecciones e insistir con Sam Darnold. En lo personal, elegiría la segunda opción, dado que los Jets tienen demasiados huecos que llenar. De hecho, el único jugador seleccionado al Pro Bowl en toda la plantilla alguna vez es Frank Gore, quien probablemente se retire. A excepción de Mekhi Becton, la línea ofensiva es muy pobre, y si bien me gusta el talento de Denzel Mims, le costó mantenerse saludable y no tienen otras armas de cuidado a la ofensiva más allá de Jamison Crowder, quien hasta podrían salirse de su último año de contrato. La defensiva fue especialmente decepcionante esta pasada temporada. Adam Gase, Gregg Williams y compañía dejaron un lío bastante grande en New York, donde, además, se tiene que lidiar con la presión constante de la prensa.

Candidato que más me gusta: Brian Daboll

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 2

1.- NEW ORLEANS SAINTS

2.- BALTIMORE RAVENS

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1.- ALTAS DE TITANS-RAVENS (53 y medio)

2.- BAJAS DE BUCCANEERS-WASHINGTON (47 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 350-213

Con Línea de Apuesta: 161-94 (11-5)

Sin Línea de Apuesta: 162-93 (12-4)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 6-11 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 15-2 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 13-4 (1-0)

Power 6 (con línea): 58-42 (5-1)

Teaser 3: 7-10 (0-1)

Altas y Bajas: 20-16 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 9-8 (ind, TAM, lac, BAL, kc, MIA, BUF, ten, PIT, GB, min, MIA, LAR, SEA, phi, cle, dal )

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

^ Al Inicio ^