NFL Selecciones
Rafael Zamorano 3y

Tom Brady de los Buccaneers es el Coloso de la Ronda de Comodines

Tom Brady sumó su triunfo N° 31 en playoffs para convertirse en el mejor de la Ronda de Comodines

En la primera Ronda de Comodines de seis partidos tras la reconfiguración del formato de postemporada, hubo varios jugadores con actuaciones individuales estelares que dejaron a sus respectivos equipos en posición de ganar y acceder a la Ronda Divisional.

Aquí, repasamos a los más destacados:

Tom Brady, quarterback, Tampa Bay Buccaneers

No importa que el rival haya sido el equipo con la mejor línea defensiva que hay en la NFL, Brady sabe cómo operar bajo presión y lo hizo nuevamente este sábado en la victoria de Tampa Bay por 31-23 de visita en Washington.

El seis veces ganador del Super Bowl se anotó su primera victoria de postemporada con los Buccaneers con un desempeño de 22 completos de 40 intentos para 381 yardas y dos pases de anotación sin intercepciones en un juego en el que controló la línea de golpeo y, fuera de un par de capturas de Daron Payne y otra de Montez Sweat, supo mantener a raya la presión con rápidos desprendimientos.

El receptor abierto Mike Evans no estaba al 100 por ciento, pero Brady le exprimió una producción de seis recepciones para 119 yardas, además de los pases de anotación para Antonio Brown y Chris Godwin, y en términos generales los Buccaneers se mantuvieron en control del juego durante buena parte de la noche.

Quizás, los Bucs no estén para ganarlo todo --la defensiva dejó interrogantes anoche--, pero el hecho de verlos en postemporada compitiendo es una imagen bienvenida para una afición no acostumbrada a ello.

Menciones honoríficas

Cam Akers, corredor, Los Angeles Rams. El corredor novato de los Rams se convirtió en la ofensiva de su equipo por buena parte del partido, acumulando 131 yardas terrestres y un touchdown en 28 acarreos, y 45 yardas en dos recepciones, para impulsar la victoria a domicilio de Los Angeles sobre Seattle.

Josh Allen, quarterback, Buffalo Bills. Fue un partido de gente grande el de Allen, con 26 completos de 35 intentos para 324 yardas con dos touchdowns y cero intercepciones, en condiciones de bastante viento en Buffalo. Además, sumó 54 yardas en 11 acarreos, uno de ellos para touchdown, para que los Bills terminaran con una sequía de victoria en postemporada que databa de 1995.

Stefon Diggs, receptor abierto, Bills. Nadie mejor que Diggs para hacer sociedad con Allen. El mejor receptor abierto de la NFL en términos estadísticos de temporada regular se estrenó en playoffs con Buffalo con seis recepciones para 128 yardas y un touchdown ante una de las defensivas más sólidas de la liga, la de Indianapolis.

Taylor Heinicke, quarterback, Washington Football Team. Ganar no es indispensable para aparecer en este rubro, como lo hemos dicho a lo largo de los años, De todos los nombres que tenemos esta semana, ninguno es más inesperado que el de Heinicke, quien dio una memorable muestra de valentía, con 26 completos de 44 intentos para 306 yardas con un touchdown y una intercepción que realmente no fue su culpa. A eso le sumó seis acarreos, incluyendo uno de touchdown, y 46 yardas por tierra. Washington se quedó cortó, pero el quarterback dejó muy buenas sensaciones para recibir una oportunidad en alguna plantilla de NFL, luego de estar fuera de la liga por un par de años.

Lamar Jackson, quarterback, Baltimore Ravens. La insólita e injusta narrativa de que Jackson no ganaba en playoffs --a pesar de que apenas cumplió 24 años de edad, hace tres días-- quedó sepultada con una actuación de 17 completos de 24 intentos para 179 yardas por aire, y 16 acarreos para 136 yardas con una electrizante anotación por tierra. Seguro, lanzó una muy mala intercepción en la primera mitad, y retuvo el ovoide de más en algunas jugadas, invitando a las capturas, pero aguantó firme la presión constante de Tennessee y llevó a su equipo a remontar una desventaja de doble dígito en un partido de visita en postemporada. Eso no es nada sencillo.

Philip Rivers, quarterback, Indianapolis Colts. El mejor partido del año para Rivers llegó, desafortunadamente, en su última salida de la campaña. El veterano completó 27 de 46 intentos de pase para 309 yardas con dos touchdowns y un largo intento de 'Ave María' que se quedó dolorosamente corto en los instantes finales de la derrota ante Buffalo.

^ Al Inicio ^