<
>

Chad Henne paga a Chiefs por su confianza con sólida actuación tras sustituir a Patrick Mahomes (conmoción)

Cuando nadie lo esperaba, quizá ni él mismo, Chad Henne tuvo que entrar al campo y le dio un motivo para celebrar a la afición de los Kansas City Chiefs que, al mismo tiempo, tenía el alma en un hilo por la lesión que dejó fuera a Patrick Mahomes del duelo de Ronda Divisional ante los Cleveland Browns.

Henne, quien ha desempeñado el papel de suplente la mayor porción de su carrera de 11 años en la NFL, hizo lo suficiente para asegurar el pase de Kansas City a su tercer Juego de Campeonato de la AFC consecutivo tras vencer 22-17 a los Browns.

Henne entró al juego luego de que Mahomes sufrió una conmoción al ser tacleado en una carrera en tercera y una al medio campo con 7:44 por jugar y con los Chiefs arriba 19-10 en el marcador.

Mahomes no consiguió el primero y 10 en la acción en la que fue lesionado y en la siguiente jugada, cuarta y una, Henne dio el balón a Darrell Williams, quien consiguió 12 yardas en su carrera y mantuvo viva la ofensiva de los Chiefs.

Henne lanzó su primer pase hasta su cuarta jugada ofensiva, pero fue incompleto y luego conectó uno de cinco yardas con Travis Kelce para preparar el gol de campo de 33 yardas de Harrison Butker que resultó clave en la victoria de Kansas City, pues los alejó a cinco puntos de Cleveland.

De no conseguir los Chiefs esos tres puntos, los Browns, que anotaron en su siguiente serie ofensiva e interceptaron un mal pase de Henne después, quizá no hubieran sentido la necesidad y presión de anotar un touchdown en su última serie, en la que un gol de campo les hubiera alcanzado para empatar la pizarra y obligar a los Chiefs a jugar más tiempo sin Mahomes.

Por su lado, la defensiva de los Browns, que presionó a Mahomes en sólo tres de sus 31 jugadas de pase, hizo lo que debía cuando Henne entró al juego y desde el primer momento fue tras el pasador suplente de los Chiefs.

Cleveland mandó paquetes de carga (blitz) a Henne en cuatro de sus 10 jugadas diseñadas de pase y Henne aprovechó una de esas acciones para escapar de la presión, salir de la bolsa de protección y correr 13 yardas en la conversión de tercera y 14 que precedió al pase en cuarta y pulgadas con el que Henne aseguró el triunfo de Kansas City con 1:14 por jugar.

El trabajo sucio de Henne para preservar el triunfo de los Chiefs también se reflejó en la conversión en cuarta y pulgadas que aseguró la victoria de Kansas City.

El pase de cinco yardas que lanzó a Tyreek Hill es apenas el tercero en los últimos 15 años en una situación de cuarta y pulgadas dentro de los dos minutos del cuarto periodo, en formación Shotgun y con su equipo en ventaja.

Las otras dos ocasiones que un quarterback hizo buena una conversión de cuarta y pulgadas en ese contexto las protagonizó Deshaun Watson, primero en la Semana 6 de la actual campaña ante Tennessee y en la Semana 17 de la temporada 2018, ante Jacksonville.

Cuando el coach Andy Reid decidió darle descanso a varios titulares en la Semana 17, incluido Mahomes, ya con la primera siembra en la AFC asegurada, y nombró a Henne como quarterback titular para el último juego de la temporada regular, los Chiefs crearon el hashtag #HenneThingIsPossible, un juego de palabras en inglés que al español se traduce “Todo Es Posible” (Anything Is Possible) y Henne lo hizo realidad en el momento de mayor tensión para Kansas City.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.