TAMPA BAY -- Los Tampa Bay Buccaneers jugarán en su estadio, pero eso no significa que puedan aprovechar todos sus recursos como locales contra los Kansas City Chiefs este domingo en el Super Bowl.
De acuerdo con la NFL, los Buccaneers serán locales administrativos porque, coincidentemente, este año tocaba ese “beneficio“ al equipo representante de la Conferencia Nacional.
Sin embargo, tendrán sus limitaciones en algunos aspectos que parecen menores, pero que, al final, pueden jugar su favor, como sucede en cualquier partido de temporada o playoffs que Tampa Bay juega en casa.
Por ejemplo, los Buccaneers no podrán hacer estallar sus cañones después de cada touchdown o una gran jugada. Sólo podrán hacerlo durante la presentación de sus jugadores y al finalizar el partido, si así lo desean.
“Conocemos y entendemos la posición de la NFL en tratar de mantener la integridad y atmósfera neutral del estadio para el Super Bowl 55“, publicaron en Twitter los Buccaneers. “Mientras los cañones no podrán dispararse de la forma típica, estamos bucando la manera de mostrar algunas de nuestras tradiciones siguiendo los lineamientos de la liga".
ENTRENAN SIN MÁS LESIONES
Los Chiefs sostuvieron este miércoles su primera práctica de la semana del Super Bowl con equipo completo, salvo el tackle ofensivo Eric Fisher y el linebacker Willie Gay Jr., quienes están descartados para disputar el Super Bowl por lesión de tendón de Aquiles y rodilla/tobillo, de manera respectiva. El receptor Sammy Watkins (pantorrilla) y el corredor La’Veon Bell (rodilla) fueron los únicos dos jugadores que entrenaron de manera limitada, según el entrenador Andy Reid.
El resto del equipo practicó sin mayores limitaciones y Reid dijo que espera a todos en el Super Bowl, a excepción de Fisher y Gay.
Patrick Mahomes, el corredor Clyde Edwards-Helaire, los linieros Mike Remmers y Andrew Wylie; el esquinero Rashad Fenton, y el safety L’Jarius Sneed fueron enlistados como participantes de entrenamiento completo.
MARTY SCHOTTENHEIMER, INTERNADO EN EL HOSPITAL
El ex entrenador de los Chiefs, Marty Schottenheimer, fue internado en un hospital para seguir con su tratamiento contra el Alzheimer, que padece desde 2014, según un comunicado emitido por la familia.
Shottenheimer, miembro del Salón de la Fama de los Chiefs, a los que dirigió de 1989 a 1998, está en un hospital cercano a su casa en Charlotte, Carolina del Norte, de acuerdo con los reportes, y se encuentra en condición estable.
AMBOS EQUIPOS, LIBRES DE COVID
Hasta la mañana del miércoles, ningún jugador había resultado positivo a Covid en las pruebas realizadas por la NFL a los Chiefs y los Buccaneers.
El receptor DeMarcus Robinson y el centro Daniel Kilgore aún tienen posibilidades de disputar el Super Bowl, a pesar de estar en la lista de reserva por Covid, si es que completan las cinco pruebas negativas antes del sábado, como señala el protocolo sanitario de la NFL.