<
>

El Super Bowl LV en CBS atrajo a una audiencia de 96.4 millones de espectadores

Mike Ehrmann/Getty Images

NEW YORK - La victoria de los Tampa Bay Buccaneers sobre los Kansas City Chiefs en el Super Bowl atrajo a una audiencia total de 96.4 millones de espectadores.

De acuerdo a un informe de la cadena CBS publicado este martes, el total de la audiencia incluyó números digitales récord para un juego que había perdido su ventaja competitiva en el medio tiempo (Tampa Bay ganó 31-9) y que estuvo marcado por una escasa concurrencia al estadio de ambos equipos debido a la pandemia.

De todas maneras, el Super Bowl más visto fue en 2015. El juego New England-Seattle atrajo a 114.4 millones de espectadores.

CBS informó además que el del domingo fue el juego de la NFL más visto en vivo, con un promedio de 5.7 millones de espectadores por minuto, un 65% más que el Super Bowl del año pasado. También fue el primer juego de la NFL en ofrecer más de mil millones de minutos de transmisión en total.

Kansas City lideró todos los mercados medidos con una calificación de 59.9, un aumento del 8% sobre su calificación del Super Bowl del año pasado. El mercado de Boston, impulsado por Tampa Bay y el ex mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, fue segundo con 57. Tampa fue tercero con 52.3

La audiencia total llegó a través de todas las plataformas, incluyendo CBS Television Network, CBS Sports, junto a las propiedades digitales de la NFL, las propiedades móviles de Buccaneers y Chiefs, de Verizon Media, junto a las propiedades digitales y de televisión de ESPN Deportes.