NFL Selecciones
Sarah Barshop 3y

Renuncia Jamey Rootes, presidente de los Houston Texans

Los Texans están en medio de una limpia organizacional que inició cuando Cal McNair despidió al head coach y gerente general Bill O'Brien en octubre

HOUSTON -- El presidente de los Houston Texans, Jamey Rootes, ha renunciado a su puesto, se anunció este miércoles.

"El último par de décadas, ha sido una asombrosa bendición para mí y mi familia, y debo agradecer a la familia McNair por ello", dijo Rootes en un comunicado. "Ha sido un honor servirles en este puesto por tanto tiempo como lo he hecho".

Rootes, quien pasó más de 20 años con la organización, fue "responsable por todas las funciones de negocio del club", de acuerdo al portal del equipo.

"Sinceramente apreciamos las múltiples contribuciones de Jamey a la franquicia de los Texans a lo largo de su mandato y ansiamos verlo brillar en sus nuevas empresas", dijo el propietario y CEO de los Texans, Cal McNair, en un comunicado. "Ahora vamos a construir sobre esta base y seguir adelante con un compromiso firme y valiente hacia ganar campeonatos, creando experiencias memorables para nuestros fanáticos, y haciendo grandes cosas por Houston".

Los Texans están en medio de una limpia organizacional que inició cuando McNair despidió al head coach y gerente general Bill O'Brien en octubre. En este receso de temporada, fue reemplazado por el gerente general Nick Caserio y el head coach David Culley.

A Rootes no le gustó la dirección que tomaba la organización de los Texans, con el vicepresidente ejecutivo Jack Easterby, y la opinión de Rootes respecto al nuevo gerente general no fue valorada o tomada en cuenta, dijeron fuentes a ESPN el miércoles.

Los cambios a la organización llegaron después de que el quarterback Deshaun Watson dijera al final de la temporada que los Texans no poseen "una base real", y necesitan "un gran cambio de cultura".

Aunque Watson solicitó un canje, parece que los Texans intentan aliviar esas preocupaciones.

En su conferencia de prensa de presentación, a Caserio se le preguntó cómo podría mejorar la cultura en el equipo.

"Estamos mirando al futuro", respondió Caserio. "Vamos a tratar de construir. Así que vamos a tomar inventario de lo que tenemos aquí. Vamos a pasar algún tiempo con el staff, hablar con ellos, y encontrar el modo en que queremos construir esto. Al final, no estuve aquí para ello, pero tengo algún entendimiento de lo que pasó.

"Pero es nuestra responsabilidad seguir adelante, porque todos los años alguien empieza más o menos de la misma plataforma, ¿verdad? Así que estamos empezando de nuevo, ¿no es así? Estamos empezando el proceso de construir la plantilla de los Houston Texans para el 2021, y es lo que vamos a hacer".

La semana pasada, los Texans despidieron al director de administración Kevin Krajcovic, al gerente e de equipamiento Mike Parson, y vicepresidente de operaciones Doug West.

^ Al Inicio ^