<
>

Jason Kelce pospone retiro, regresará a Eagles una temporada más

El centro All-Pro ha estado contemplando el retiro, pero volverá a Philly al menos un año más mediante contrato reestructurado

PHILADELPHIA -- El centro All-Pro de los Philadelphia Eagles, Jason Kelce, anunció que regresará para una undécima temporada, y ha reestructurado su contrato para el 2021.

Kelce ha estado contemplando el retiro durante las más recientes temporadas bajas, pero ha decidido jugar por al menos un año más, a pesar de que los Eagles atraviesan un periodo de transición.

El acuerdo restructurado contiene 9 millones de dólares en garantías y puede ascender hasta los 12 millones de dólares, dijo una fuente a ESPN. Aunque hay años múltiples en el convenio, funcionará esencialmente como un contrato de un año para ofrecer alivio bajo el tope salarial de Philadelphia durante el 2021.

"Estoy realmente emocionado por ser capaz de regresar y jugar para los Eagles nuevamente", explicó Kelce, vía el portal del equipo. "Siempre he dicho que jugaré hasta que ya no lo haga, y todavía tengo un deseo fuerte de jugar al fútbol americano. Todavía quiero hacerlo. Todavía deseo andar con los chicos. Quiero estar en las instalaciones, alrededor de los coaches. Todavía disfruto ese aspecto y no estoy listo para dejar de hacerlo. Estoy emocionado con mucha de la energía que hay ahora, y no quería terminar mi temporada con una temporada como la que tuvimos el año pasado. No me sentiría bien.

"Quiero dejar a los Eagles sabiendo que los dejé en buenas manos".

Philadelphia empezó la temporada proyectando estando aproximadamente arriba por 40 millones de dólares del tope salarial. También se reestructuró el contrato del esquinero Darius Slay, confirmó una fuente a ESPN, y eso liberaría 9 millones de dólares.

Es probable que vengan más reestructuraciones contractuales, con el tackle Lane Johnson y el ala defensiva Brandon Graham, entre candidatos potenciales.

El regreso de Kelce es enorme para el nuevo head coach de los Eagles, Nick Sirianni, quien asume las riendas de un equipo que se fue 4-11-1 la temporada pasada, siendo duramente golpeados por lesiones. Kelce fue la única constante en una línea ofensiva que impuso récord con 13 agrupaciones diferentes de personal a lo largo de las primeras 14 semanas.

Calladamente, ha armado un currículo valioso de consideración al Salón de la Fama. Kelce es un tres veces centro All-Pro de primer equipo, y ha sido invitado en cuatro ocasiones al Pro Bowl al tiempo que ha servido como líder del equipo, incluyendo durante el campeonato de Philadelphia en el 2017.

"Me estoy divirtiendo, y mientras me esté divirtiendo y jugando al nivel que deseo jugar, voy a seguir haciéndolo", dijo Kelce. "Ansío ver lo que está por delante para nosotros".

NFL Network fue la primera en reportar detalles del contrato reestructurado de Kelce.