<
>

Según Ravens, contrato de Dak Prescott no influirá a Lamar Jackson

play
El contrato de Lamar Jackson, sin efecto por el nuevo acuerdo de Dak Prescott (0:38)

Eric DeCosta, gerente general de los Ravens, habló sobre si el nuevo contrato del QB de los Cowboys podría repercutir en el actual acuerdo con su mariscal de campo. (0:38)

El gerente general en Baltimore, Eric DeCosta, admitió las partes no han iniciado charlas formales y no se han intercambiado propuestas contractuales con el quarterback

OWINGS MILLS -- Las negociaciones contractuales entre los Baltimore Ravens y Lamar Jackson no se verán impactadas por el contrato récord de Dak Prescott con los Dallas Cowboys, reveló el gerente general Eric DeCosta este martes.

"Si vas a la concesionaria de Bentley o concesionaria de Range Rover, sabes lo que van a costar esos autos. No vas a recibir gran descuento", dijo DeCosta. "Todos cuestan más o menos lo mismo y vas allí con la idea de que vas a comprar el vehículo o no vas a comprar el vehículo... Al final, son contratos muy grandes. Son jugadores excepcionales. Son contratos para quarterback. Son jugadores de renombre y sabes que van a recibir mucho, pero recibirán mucho a cambio".

El lunes, Prescott acordó un convenio de cuatro temporadas y 160 millones de dólares con los Cowboys que incluye un bono por firmar de 66 millones de dólares, el más alto en la historia de la NFL, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. El promedio de Prescott de 40 millones de dólares anuales lo deja solamente segundo por detrás del quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, cuyo contrato es por 45 millones de dólares por temporada.

DeCosta dijo que ha tenido recientes conversaciones uno a uno con Jackson acerca de los parámetros para un nuevo contrato. Sin embargo, las partes no han iniciado charlas formales y no se han intercambiado propuestas contractuales.

"Tenemos confianza y estamos comprometidos en tratar de alcanzar un acuerdo a largo plazo, y esperamos que lo logremos en algún punto del futuro cercano", expresó DeCosta. "Podría tomar un poco de tiempo, pero estamos dispuestos a intentarlo".

Jackson, de 24 años de edad, está por entrar al año final de su contrato de cuatro años y 9.5 millones de dólares que cobró como novato. Tiene programado cobrar 1.771 millones de dólares en el 2021 --que actualmente lo coloca N° 23 entre quarterbacks-- después de liderar a los Ravens a los playoffs en cada una de sus tres campañas, y conquistar el premio a Jugador Más Valioso en el 2019.

Baltimore técnicamente puede impedir que Jackson se convierta en agente libre al menos hasta la temporada del 2023 si activa la opción a su quinto año de contrato de novato, y emplea después la etiqueta de jugador franquicia. El proceso para firmar a quarterbacks franquicia puede ser largo. Le tomó tres años a los Cowboys y Prescott alcanzar un convenio.

Pero, DeCosta dijo que su estrategia con Jackson no cambiará por el modo en que sucedieron las cosas en Dallas.

"Cada negociación es diferente. Cada jugador es diferente. Cada gerente general es diferente", dijo DeCosta. "Tenemos una estrategia y tenemos una relación. Lamar ha jugado tres años, ¿y saben qué? es un buen jugador. Nos sentimos muy bien respecto a él. Creo que él se siente muy bien respecto a nosotros. Depende de nosotros alcanzar un acuerdo".

DeCosta indicó que no sabe si Jackson seguirá representándose a sí mismo, o contratará a un agente.

De acuerdo a DeCosta, ha tenido un par de charlas con Jackson desde que culminara la campaña, y pasó tiempo con él hace algunas semanas. DeCosta dijo que hablaron del equipo, de la familia de Jackson, y de sus metas y sueños para el futuro.

"Reímos mucho", reveló DeCosta. "Ha sido muy sano y muy, muy bueno. Empezamos a hablar de cómo luciría un contrato, pero no nos hemos metido necesariamente en todos los detalles de ese tipo de cosas. Pero, eso llegará pronto en algún punto".

DeCosta añadió, "Vamos a ser tan transparentes como sea posible con Lamar. Él será tan transparente como sea posible con nosotros. Ciertamente, será una buena relación y sociedad".

DeCosta tocó otros temas durante su conferencia de prensa de 36 minutos:

  • Los Ravens han iniciado charlas contractuales preliminares con el ala cerrada de Pro Bowl, Mark Andrews, quien está por comenzar el año final de su contrato de novato. "Amo todo alrededor de Mark. Su personalidad, su habilidad, su ética de trabajo, su actitud, su competitividad", dijo DeCosta. "Es la clase de tipo que deseas retener".

  • DeCosta dijo que no existe plazo para un posible canje del tackle ofensivo de Pro Bowl, Orlando Brown Jr., quien expresó deseos de jugar como tackle izquierdo en redes sociales. "Está bajo contrato y él entiende eso", declaró DeCosta. "Haremos lo que es mejor para Orlando y haremos lo que es mejor para los Ravens."

  • La acción legal contra el safety Earl Thomas se mantiene en proceso, y no será resuelta pronto. Thomas fue cortado en agosto pasado luego de dar un puñetazo a su compañero Chuck Clark en una práctica. Si los Ravens ganan la queja, recibirán un adicional de 5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial. Si Baltimore pierde, se quedarán sin 5 millones de espacio bajo el tope salarial.