<
>

El nuevo "Monday Night Football"

El calendario de partidos del lunes por la noche será flexible a partir de la temporada del 2023, un dueño que se vuelve realidad

Después de tantos años haciendo el "Monday Night Football" para ESPN, siempre platicaba con mis colegas de producción con los que se han vuelto mi segunda familia, ojalá algún día tengamos calendario flex, que equipos como los Cowboys los pudiéramos pasar más de una vez en la temporada, siempre pensando en un mejor partido los lunes.

Pues hoy todos eso sueños guajiros se estarán volviendo realidad en la temporada del 2023.

Increíble el anuncio que hizo hoy Disney y La NFL, ABC/ESPN estarán en la rotación de Super Bowl y se aumentará el número de partidos que estará pasando ESPN (en Estados Unidos) cada año. Ya tendremos tiempo para analizar todos los nuevos contratos de televisión.

En esta ocasión les quiero explicar lo que este nuevo arreglo que empezará a transcurrir desde la temporada del 2023, tendrá como impacto en el "Monday Night Football".

Por primera vez existirá un calendario flex los lunes , no saben por muchos años cuántos malos juegos nos hemos tenido que chutar en la recta final de la temporada regular , eso cambiará ya que a partir de la Semana 12 se podrá modificar el partido programado para cambiarlo por uno mejor que estaba programado en domingo, eso será una gran reto de logística, habrá aficionados que cada año programan seguir a un su equipo fuera de casa y que mejor que en "Monday Night Football" y quizás se queden sin partido en lunes, porque con 12 días de anticipación ESPN podría solicitar el cambio de ese partido por un enfrentamiento de mayor calidad, sobre todo que estamos hablando de partidos en noviembre y diciembre .

Otro punto nuevo en el contrato es el poder tener a cuatro equipos por lo menos dos veces en la temporada. Por muchos años la cadena NBC ha tenido a cuatro equipos con dos apariciones en 'Sunday Night Football' , eso provocaba que solo pudieran tener una aparición en "Monday Night Football", es decir, ahora equipos como los Cowboys , Kansas City Chiefs y otros populares del momento podrán ser vistos más de una vez en lunes por la noche. Ya me urge que salga el calendario de la NFL a mediados de abril para estar listos para el "Monday Night Football". Les recuerdo que los cambios entran en efecto en dos años.

También se anunció que Amazon tendrá los juegos de jueves por la noche, también será interesante ver qué decide hacer la liga con el llamado NFL Sunday Ticket que lleva muchos años en DirecTV.

Me queda claro que nuevamente la National Football League es la liga más poderosa del mundo.