<
>

Los Detroit Lions firman al esquinero veterano Quinton Dunbar

play
Jared Goff acepta tener motivación extra, luego de ser canjeado (0:32)

El ahora mariscal de los Detroit Lions confesó su deseo de triunfar en su nuevo equipo para que valoren su paso en su anterior equipo. (0:32)

Quinton Dunbar se une a los Lions después de una temporada plagada de lesiones con los Seahawks

El back defensivo veterano Quinton Dunbar firmará un acuerdo por una temporada con los Detroit Lions, informó su agencia, Elite Loyalty Sports.

Dunbar se une a los Lions después de una temporada plagada de lesiones con los Seattle Seahawks, quienes lo sumaron en marzo pasado solo para verlo participar en seis encuentros --todos de inicio-- debido a un problema en la rodilla que requirió de cirugía.

Dunbar, de 28 años de edad, finalizó el 2020 con una intercepción y cinco pases defendidos.

El gerente general de los Lions, Brad Holmes, había dicho que la defensiva secundaria era un área de enfoque para su equipo, que también agregó al esquinero agente libre Corn Elder la semana pasada.

"La posición de esquinero --y se puede decir con más que solo la posición de esquinero-- es una posición que seguiremos trabajando a lo largo de todo el proceso, hasta el draft e incluso después del draft, si es necesario", dijo Holmes a reporteros la semana pasada, de acuerdo a The Detroit News. "Pero, es definitivamente una posición que no será obviada o ignorada. Se trata de un grupo joven el que tenemos ahora. Realmente me gusta el grupo que tenemos, en términos de juventud y potencial ... Pero se trata de una posición que buscaremos seguir trabajando ahora y a través del draft".

Los Seahawks adquirieron a Dunbar por una selección de quinta en un canje de marzo del año pasado con el Washington Football Team. Se perdió la mayoría del programa de temporada baja y el inicio del campamento de entrenamiento mientras lidiaba con cargos por robo a mano armada que más tarde fueron desechados debido a falta de evidencia.

Dunbar inició 25 partidos a lo largo de cinco temporadas en Washington, que lo firmó como agente libre no reclutado procedente de la Universidad de Florida en el 2015. Comenzó su carrera de NFL como receptor abierto, y después fue convertido a esquinero como novato. Suma 10 intercepciones de por vida y una captura en sus seis campañas.

Washington firmó a Dunbar a un contrato de tres temporadas 10.5 millones de dólares después de la temporada del 2017. Los Seahawks heredaron el año final de ese acuerdo, que le pagó a Dunbar aproximadamente 3.34 millones de dólares en el 2020.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.