NFL Selecciones
ESPN.com 3y

Mexicano Isaac Alarcón de Cowboys es seleccionado en el Draft Global de la CFL

El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón, de los Dallas Cowboys, fue seleccionado este jueves por los Calgary Stampeders en la tercera ronda del Draft Global de la Canadian Football League.

Alarcón firmó un contrato futuro el pasado 4 de enero con los Cowboys, por lo que se mantiene vinculado al equipo de la NFL. Como producto del International Pathway Program, desde donde fue asignado a la plantilla de Dallas el año pasado, el equipo tiene una excepción de plantilla por Alarcón de tres años, si desean retenerlo en la organización.

Sin embargo, con su selección en el draft de este jueves, los derechos de Alarcón pertenecen a Calgary, en caso de que el mexicano se decida a futuro probar suerte en la CFL.

Alarcón fue el único jugador mexicano seleccionado en el Draft Global este jueves.

Los otros jugadores seleccionados por Calgary en el Draft Global fueron el pateador de despeje australiano Cody Grace, el liniero defensivo nigeriano Franklin Agbasimere, y el liniero defensivo alemán Aaron Donkor.

Un liniero ofensivo producto del Tecnológico de Monterrey, Alarcón pasó la temporada del 2020, su primera en la NFL, en la escuadra de prácticas de los Cowboys.

En el 2016, fue parte del combinado mexicano que obtuvo una presea de bronce en el Campeonato Mundial de Fútbol Americano sub-19 en China.

Un liniero ofensivo oriundo de Monterrey, Alarcón mide 6 pies con 6 pulgadas de estatura, pesa 325 libras, y tiene 22 años de edad.

El Draft Global de la CFL, celebrado por primera ocasión en este 2021, reúne por primera vez a todos los jugadores internacionales. Previamente, se celebró una edición de draft para mexicanos seguido de uno para europeos, en el 2019. Un total de 36 jugadores fueron seleccionados este jueves. 

La temporada del 2020 de la CFL fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19.

^ Al Inicio ^