<
>

CB Xavien Howard sobre disputa contractual con Dolphins: Aquí estoy. Queda en ellos

MIAMI GARDENS, Fla. -- Xavien Howard dejó la puerta abierta para que los Miami Dolphins arreglen sus problemas contractuales.

“Queda en ellos”, dijo el esquinero All Pro en sus primeras declaraciones tras solicitar un cambio de equipo.

La semana pasada, Howard publicó un comunicado en Instagram en el que cuestionó si los Dolphins actuaron de buena fe al acordar la extensión de contrato por cinco años y $75 millones que firmó en 2019 y en el que aclaró que estaba molesto y quería dejar al equipo.

“No me siento valorado o respeto por los Dolphins. Así como ellos pueden tomar dar prioridad al negocio, yo también”, dijo Howard en el comunicado.

Un problema clave en el contrato es que éste paga $12 millones en dinero no garantizado en 2021, cifra que se clasifica en el lugar número 12 entre los esquineros de la NFL pese a que Howard fue el líder en intercepciones en 2020.

Al hablar con la prensa de Miami días después de su publicación, Howard tomó una postura ligeramente más suave en una sesión que duró menos de tres minutos, luego de participar de forma limitada en la práctica por una lesión en el tobillo.

“Seguro, eso espero”, dijo Howard sobre la posibilidad de quedarse con los Dolphins con un nuevo acuerdo. “Es un proceso. Escucho esto y escucho lo otro. Ahora estoy aquí, apoyando al equipo.

El esquinero habló sobre la decisión de jugar en la pretemporada en medio de su disputa contractual.

“Ya veremos cuando lleguemos a ese punto. Siempre estoy motivado para jugar bien”, recalcó.

Howard es uno de los mejores esquineros de la NFL con 22 intercepciones desde 2016, cifra que lo ubica en el segundo lugar en la liga detrás de Marcus Peters.

Howard dijo que su relación con Byron Joneses fuerte pese a que Jones juega con un contrato más grande $82.5 millones como el segundo esquinero de los Dolphins, un punto que Howard usó en su comunicado como parte de su caso para obtener un mejor contrato.

Howard y su agente, David Canter, han propuesto a los Dolphins reforzar las garantías en 2021 o mover dinero de años futuros al 2021 para satisfacer los deseos de su cliente. Miami no ha aceptado esas ofertas, pero el coach Brian Flores dijo que espera que el equipo mantenga las negociaciones con Howard.

Cuestionado sobre si está de acuerdo en permanecer en el equipo si los Dolphins deciden que es demasiado valioso para ofrecerlo en un cambio, Howard sólo dijo, “Aquí estoy”.