<
>

Jimmy Johnson al Anillo del Honor de los Cowboys, anuncio Jerry Jones

El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, no dijo cuándo sucedería, pero hizo el anuncio este jueves por la noche que muchos esperaban llegara pronto: Jimmy Johnson será enaltecido al Anillo del Honor de los Cowboys.

Johnson será ingresado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional este fin de semana, y Jones ha señalado en el pasado que no deseaba restarle a ese momento al discutir si o cuándo podría Johnson ser incluido en el Anillo del Honor del equipo.

"Pienso que tenemos grandes días por delante", dijo Jones en el programa previo de FOX antes de que los Cowboys enfrentaran a los Pittsburgh Steelers en el Clásico del Salón de la Fama. "Vamos ciertamente a reconocer lo que está sucediendo aquí con el Salón de la Fama, pero Tex Schramm, quien inauguró en Anillo del Honor, él dijo, 'Jerry, mantenlo limitado con respecto a personas, pero cerciórate que no sea solo por las jugadas que hicieron. Asegúrate de que contribuyeron a la historia de la franquicia'. Ahora, es difícil no reconocer la contribución [de Johnson] a la historia de la franquicia".

Luego del anuncio de Jones, Johnson, su ex compañero universitario en Arkansas, bromeó respecto a cuándo ocurriría la ceremonia, diciendo, "¿Mientras siga vivo?".

Luego de una marca de 1-15 en 1989, su primer año después de suceder a Tom Landry, Johnson lideró a los Cowboys de regreso a la prominencia, con triunfos en los Super Bowls XXVII y XXVIII. Él y Jones tuvieron una disputa después del segundo campeonato, pero Johnson recibe bastante crédito por el triunfo de los Cowboys en el Super Bowl XXX bajo el head coach Barry Switzer, una victoria que convirtió a Dallas en la primera franquicia en conquistar tres Super Bowls en un lapso de cuatro años.

En cinco temporadas con los Cowboys, Johnson registró una marca de 44-36 y se fue con récord de 7-1 en postemporada.

Al inicio del campamento de entrenamiento, Jones expresó remordimiento por la ruptura con Johnson.

"Ridículo. Mi rol aquí era, mi trabajo era mantenerlo todo junto", dijo Jones, trabándose al hablar. "Era mi trabajo. Debí haber deferido a algo que estaba funcionando bien. Esas son las cosas que me vienen a la mente. Tuvimos un gran momento, es un gran coach, y estoy orgulloso de tenerlo como amigo, y orgulloso de haber tenido los momentos que tuvimos. Simplemente, tuvimos una gran experiencia".

El mes pasado, a Johnson se le preguntó por el Anillo del Honor durante una entrevista en Key Largo, Florida.

"Pienso que otras personas piensan en el Anillo del Honor mucho más que no", dijo Johnson. "Jerry me dijo numerosas veces que me meterá al Anillo del Honor, y pienso que ese día llegará cuando Jerry lo disponga, lo que está bien conmigo. Sé lo que fuimos capaces de lograr, y estoy muy orgulloso de eso".

Al final de la entrevista de este jueves, Johnson abrazó a Jones.

"Nuestros éxitos no hubieran sucedido y cada jugador que estuvo en esos equipos lo sabe --Michael [Irvin] y Emmitt [Smith] y todos los demás. Se necesitó de ambos para lograr lo que hicimos", dijo el quarterback miembro del Salón de la Fama, Troy Aikman, en la previa del partido. "Jimmy no podría haber sido el coach que fue de no haber sido por Jerry y su rol de propietario, y Jerry no hubiera podido ser el propietario que fue, de no haber sido por Jimmy como head coach. Y fuimos beneficiarios de eso. Solo estoy contento por ver a estos dos juntos. Es todo lo que pudimos desear ".