NFL Selecciones
Jeff Dickerson 3y

Cirugía de espalda para Teven Jenkins; Bears podrían perder al tackle novato todo el año

Además, el quarterback novato Justin Fields lidia con un problema en el tendón de la corva que podría marginarlo del siguiente partido de pretemporada

El liniero ofensivo novato de los Chicago Bears, Teven Jenkins, se someterá a una cirugía en la espalda este miércoles, anunció el head coach Matt Nagy.

Nagy dijo esperar que Jenkins, por quien los Bears canjearon para ascender en el orden de selecciones de draft hasta el turno N° 39 global, sea capaz de regresar esta misma temporada.

"Es un procedimiento común", dijo Nagy. "Será realizado localmente. Ustedes saben, esperábamos evitar la cirugía con él, intentamos varios tratamientos, pero la meta es tenerlo de regreso esta temporada".

Fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN que los Bears esperan poder contar con Jenkins en noviembre, pero existe una posibilidad real que su temporada se haya terminado.

Jenkins estaba proyectado como el tackle izquierdo titular de Chicago, pero el producto de Oklahoma State ha estado marginado con un problema de espalda desde que abrió el campamento de entrenamiento a finales de julio.

Los Bears liberaron al veterano tackle izquierdo titular Charles Leno Jr. en mayo, aparentemente abriendo el camino para que Jenkins asumiera el puesto. Los Bears canjearon su selección de segunda ronda, así como sus turnos de tercera y sexta ronda, a los Carolina Panthers, recibiendo a cambio un turno de quinta ronda y la selección de segunda vuelta con que seleccionaron a Jenkins, quien jugó como tackle izquierdo y tackle derecho en Oklahoma State.

Los Bears han estado urgidos en la línea ofensiva por semanas, con los también titulares proyectados James Daniels y Germain Ifedi fuera por lesiones. Los Bears recientemente firmaron al tackle ofensivo veterano Jason Peters, quien competirá por el puesto titular como tackle izquierdo.

La cirugía de Jenkins no fue la única noticia que salió de Chicago este miércoles. Nagy también dijo que el quarterback novato Justin Fields, recluta de primera ronda, no entrenará este miércoles por una lesión en la ingle.

Nagy dijo esperar que Fields sea capaz de jugar en el partido de pretemporada del sábado en contra de los Buffalo Bills, pero que el equipo sería "inteligente" en su estrategia con quien espera sea su quarterback franquicia.

Los Bears también monitorean una lesión de tendón de la corba del ala cerrada Cole Kmet, según Nagy.

^ Al Inicio ^