NFL Selecciones
ESPN 3y

Chicago Bears firman al tackle izquierdo veterano Jason Peters

Los Chicago Bears han alcanzado un acuerdo con el tackle ofensivo Jason Peters, con su agente, Vince Taylor, informando a Jeremy Fowler de ESPN que Peters firmará un contrato por una temporada.

El head coach de los Bears, Matt Nagy, dijo que Peters firmó con Chicago para competir por el puesto titular de tackle izquierdo. La opción original de los Bears para alinear como tackle izquierdo, el novato de segunda ronda Teven Jenkins, ha estado marginado desde el inicio del campamento de entrenamiento con una lesión en la espalda.

"Se trata de familiaridad con un tipo que ha jugado en esta liga por largo tiempo, y que ha sido bastante bueno"; dijo Nagy el sábado. "Entendemos que es mayor. Existe una historia con Juan [Castillo, coach de línea ofensiva de los Bears]. Juan trabajó con él hace varios en Philadelphia. Yo también estuve allí en Philadelphia.

"Para nosotros traerlo, sabe que hay una gran competencia. Intentamos hacer todo lo posible para proveer protección y tener un gran juego terrestre. Pienso que llega aquí para competir por el puesto de tackle izquierdo titular. Es abierto, es una competencia".

Peters, de 39 años de edad, jugó las pasadas 12 temporadas de una carrera estelar con los Philadelphia Eagles, con quienes obtuvo siete de sus nueve selecciones de Pro Bowl.

Regresó a los Eagles mediante acuerdo de una campaña el año pasado para jugar como guardia, pero volvió a la posición de tackle izquierdo con un contrato mejorado cuando Andre Dillard sufrió una rotura de bíceps en agosto.

Peters jugó ocho partidos en el 2020 y fue colocado en la lista de reservas lesionados en diciembre con una lesión en un dedo del pie que requirió cirugía. Ha lidiado con múltiples lesiones a lo largo de los años recientes, y ha participado en 44 partidos de un total posible de 64 desde el 2017.

Un agente libre no reclutado firmado por los Buffalo Bills en el 2004, Peters se ha armado una trayectoria digna de consideración para el Salón de la Fama durante sus 17 campañas de NFL, con dos selecciones al primer equipo All-Pro.

Información de Jeff Dickerson y Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^