NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 3y

¿Será el 2021 el año en que la NFL haya descifrado por completo a Lamar Jackson?

El mayor reto para el quarterback de Baltimore, Lamar Jackson, de cara a la temporada regular ha sido crear química con sus receptores abiertos

OWINGS MILLS -- El humor lúdico y carismático del quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, quedó en pausa durante la respuesta a una pregunta este martes.

¿Ha escuchado Jackson la charla de que la NFL lo descifrará por completo esta temporada?

La semana pasada, Jeremy Fowler de ESPN reportó que personas alrededor de la liga le han confesado que, "Este podría ser el año en que todos descifren a Lamar Jackson".

"Vamos a ver", dijo Jackson. "Pero lo dudo, sin embargo. Lo dudo mucho".

En el 2019, Jackson se convirtió en el quarterback más joven en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL, liderando a la liga en pases de touchdown (36) e imponiendo una marca por yardas terrestres por un quarterback (1,206). Los números de Jackson cayeron en la temporada pasada, pero siguió ranqueando séptimo en Total QBR (73.5) y finalizó noveno en la liga en yardas terrestres (1,005).

Este año, Jackson se perdió los primeros 10 días del campamento de entrenamiento después de arrojar positivo por COVID-19. Sin embargo, coaches y compañeros han elogiado lo preciso que ha lucido Jackson a lo largo del verano.

"Lamar está lanzando el ovoide como si no se hubiera perdido esos 10 días por el COVID", externó el ala cerrada Mark Andrews. "Está más enfocado que nunca".

El mayor reto de Jackson es crear química con sus objetivos. El martes, solamente la mitad de los 12 receptores abiertos de Baltimore en plantilla se equiparon para la práctica.

Marquise Brown (tendón de la corva), Sammy Watkins (no especificado), Rashod Bateman (ingle), Miles Boykin (tendón de la corva), James Proche (espalda) y Deon Cain (no especificado) estuvieron marginados con lesiones. Cuatro de los seis receptores abiertos atrapando pases de Jackson fueron no reclutados.

Pero, Jackson cree que el juego aéreo retomará su ritmo antes del 13 de septiembre cuando abran la temporada regular frente a Las Vegas Raiders porque ha trabajado con muchos de los receptores en el receso de temporada, en sesiones informales en Florida y Arizona.

"Cuando regresen, estaremos retomando donde nos quedamos", dijo Jackson. "No estamos preocupados por ello, porque ellos han estado trabajando fuerte y nosotros hemos estado trabajando fuerte, también".

^ Al Inicio ^