<
>

Bears confirman a Andy Dalton como titular para temporada regular, por delante de Justin Fields

Chicago descartó que Andy Dalton participe en el último encuentro de pretemporada, que será iniciado por Justin Fields antes de dar paso a Nick Foles

LAKE FOREST -- El empleo de Andy Dalton como quarterback titular está seguro, por lo menos para la Semana 1.

El head coach de los Chicago Bears, Matt Nagy, reafirmó la decisión del equipo de abrir la campaña regular con Dalton como quarterback cuando anunció que el veterano no jugará en el cierre de pretemporada de Chicago en contra de los Tennessee Titans, dado que iniciará en la Semana 1.

En lugar de eso, los Bears alinearán con el novato de primera ronda Justin Fields, quien de acuerdo a Nagy deberá jugar un par de cuartos el sábado antes de darle paso a Nick Foles tercero en el orden.

Fields jugará con "algunos, pero no todos" de los elementos titulares de la ofensiva de los Bears, de acuerdo a Nagy.

"Pienso que será una buena oportunidad para Justin y luego saben que seremos selectivos respecto a los otros jugadores conforme avancemos, pero vamos a ver tomar una dirección más parecida al cuarto juego de pretemporada de antaño para eso", explicó Nagy.

"Solo queremos ver que juegue duro, que juegue bien. Las variables son diferentes. No está allá afuera, justo como Andy no ha estado allá afuera con algunos de esos receptores. Así que, todo lo que queremos ver de él es un buen juego de fútbol americano en la posición de quarterback y de nuevo, mantener el panorama amplio en la mente de todos".

La presión de los aficionados para iniciar con Fields --undécimo recluta global del Draft 2021 de la NFL-- sobre Dalton se ha intensificado a lo largo de la pretemporada.

Fields le dio seguimiento a un alentador debut de pretemporada en contra de los Miami Dolphins (175 yardas totales, dos touchdowns) con una salida modesta ante los Buffalo Bills la semana pasada (9 completos de 19 intentos para 80 yardas y 46 yardas terrestres en cuatro intentos).

Con todo y eso, la velocidad de élite y habilidad para mantener vivas las jugadas fuera del bolsillo de Fields ha emocionado a una afición de Chicago que no ha presumido a un genuino quarterback franquicia por más de 70 años.

"Nos sentimos realmente bien por dónde se halla Justin", dijo Nagy. "Diría con seguridad que para su nivel, y dónde se encuentran muchos novatos en este punto, ha aprobado la prueba.

"Así que eso es algo bueno. Lo sabemos. Pero, ahora se trata del crecimiento para cada uno de estos quarterbacks, Justin incluido. Todo mundo tiene una historia diferente respecto a cómo llegar a la cima. Todo quarterback en esta liga posee una historia distinta. Hay buenos ejemplos de tipos que han jugado desde el primer día como novatos. Hay grandes ejemplos de eso. También, hay ejemplos de tipos que no han jugado desde el primer día, y esperaron sentados un poco. Hablo de tipos en la liga ahora. Hablo de tipos hace 10 años. Debemos crear nuestro propio modo de hacerlo".

El mejor momento de pretemporada de Dalton ocurrió cuando conectó en pase de anotación de 73 yardas para el receptor abierto Rodney Adams en el juego de los Bills, pero en general, la ofensiva de los Bears ha caído cuando Dalton ha dirigido como quarterback en los dos partidos pasados.

Apuntar todos los errores ofensivos de los Bears a Dalton, no obstante, sería impreciso.

Los Bears han sufrido una serie de lesiones de campamento de entrenamiento en la línea ofensiva, incluyendo al titular proyectado como tackle izquierdo, el novato Teven Jenkins, quien hace poco se sometió a una cirugía en la espalda.

Dalton también ha estado sin tres ofensivos clave: el receptor abierto Allen Robinson, el corredor David Montgomery y el ala cerrada Cole Kmet, en ciertos momentos de los juegos de pretemporada.

Nagy nunca se ha desviado de su plan de iniciar con Dalton en la Semana 1, pero tampoco ha ignorado la realidad de que el puesto titular para los Bears eventualmente pertenecerá a Fields.

"Nos sentimos realmente bien por nuestro grupo de quarterbacks ahora, lo sé", dijo Nagy. "Lo sentimos muy bien, y hay que reconocer a estos jugadores que están aquí. Hay que reconocer a nuestros coaches que los dirigen, y ahora cuando tengamos una oportunidad en la Semana 1, como unidad, como equipo, todas las fases, debemos conjuntarlo todo e ir a jugar fútbol americano de los Chicago Bears".