El head coach de los Dolphins, Brian Flores, no hizo referencia en específico al quarterback de los Texans, Deshaun Watson, pero tampoco quiso negó el interés de Miami en el pasador de Pro Bowl
MIAMI -- Con la especulación girando este lunes en torno al interés de los Miami Dolphins en el quarterback Deshaun Watson, el head coach Brian Flores dio que el equipo desea a jugadores con "carácter alto".
Los Dolphins han declinado confirmar o negar reportes de que han comenzado negociaciones de canje para adquirir a Watson, estelar de los Houston Texans quien ha sido acusado de asalto sexual y conducta inapropiada en demandas interpuestas por 22 mujeres.
Watson y sus abogados han negado las acusaciones en su contra. No se han levantado cargos, pero su disponibilidad para la temporada se mantiene incierta, y la policía de Houston y la NFL están conduciendo sus investigaciones.
Flores no habló en específico respecto a Watson, pero discutió la filosofía de los Dolphins para adquirir a jugadores que necesitan un inicio nuevo.
"Hay muchas cosas que sopesamos cuando tomamos decisiones: acomodo en el equipo, talento global, tope salarial", dijo Flores. "Cuando hablamos de un jugador o jugadores, siempre intentamos hacer lo mejor para los Miami Dolphins. Hay muchas variables. Queremos un grupo que sea duro, inteligente, competitivo, ame el juego y pienso primero en el equipo. Son el tipo de jugadores que buscamos.
"Tenemos un alto estándar para las personas que tenemos en la organización. Deseamos a personas de carácter alto en este edificio".
Mientras que fans y analistas debaten los méritos de adquirir al quarterback tres veces elegido al Pro Bowl, los Dolphins disputaron su partido final de exhibición el domingo.
"Siempre hay rumores, siempre hay especulación, siempre hay una forma de distracción", dijo Flores. "Como equipo, debemos bloquear esas cosas y jugar. Ellos lo hicieron el domingo. Es algo que todos los jugadores enfrentan en la National Football League. Siempre hay algo sucediendo, siempre hay alguna forma de especulación o controversia. Lo bloqueamos, lo ignoramos, y seguimos adelante".
Cualquier interés en adquirir a Watson señalaría una falta de compromiso hacia Tua Tagovailoa, un recluta del Top-5 del año pasado que ha tenido un sólido campamento de entrenamiento y quien comenzará su segunda temporada de NFL el 12 de visita ante los New England Patriots.
"Ha tomado un paso en términos de liderazgo y trabajar con sus compañeros para corregir", explicó Flores. "Está haciendo más preguntas a nosotros como coaches sobre ciertas situaciones. Ha mostrado buenos avances.
"Todavía hay mucho espacio para mejorar. Esperamos poder seguir con esa mejoría".