<
>

Saints cortan a Latavius Murray tras no aceptar reducción salarial

New Orleans se desprendió del corredor veterano y Tony Jones Jr. se perfila para asumir el puesto de suplente

Los New Orleans Saints cortaron al corredor veterano Latavius Murray, anunció el equipo este martes.

Los Saints pidieron el lunes a Murray que aceptara una reducción salarial y se negó, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Murray, de 31 años de edad, estaba programado a ganar 3.15 millones de dólares en salario y bonificaciones esta temporada. Eso, combinado con el surgimiento del corredor de segundo año no reclutado en el draft Tony Jones Jr. , llevó a la decisión de los Saints.

Murray había sido un excelente compañero para el estelar de los Saints, Alvin Kamara, durante las últimas dos campañas luego que firmó un contrato por cuatro años y 14.4 millones de dólares en el 2019. Murray acumuló 1,293 yardas terrestres, 411 yardas recibidas y 11 touchdowns en esos dos años.

Murray fue especialmente valioso cuando Kamara se perdió dos partidos por lesiones en el 2019, ganando al menos 150 yardas desde la línea de golpeo con dos touchdowns en cada partido como corredor de tres intentos.

El jugador de 6 pies con 3 pulgadas de estatura y 230 libras de peso comenzó su carrera con los Raiders y Minnesota Vikings, llegando al Pro Bowl en el 2015. Tiene 4,991 yardas terrestres, 1,294 yardas recibidas y 45 touchdowns en sus siete años de carrera.

Murray inicialmente sobrevivió a los cortes de los Saints esta temporada baja, cuando el equipo tuvo que recortar más de 110 millones para encajar bajo el reducido tope salarial de la NFL. Sin embargo, pareció caer detrás de Jones en el orden del equipo mientras el campamento de entrenamiento y la pretemporada avanzaban. Los Saints también firmaron al corredor veterano Devonta Freeman durante el campamento, aunque no hizo la plantilla de 53 jugadores.

Jones (de 5 pies con 11 pulgadas de estatura y 225 libras de peso) apareció en solo un partido para los Saints la temporada pasada como novato no reclutado en el draft procedente de Notre Dame, con tres acarreos para 13 yardas. Sin embargo, lideró el equipo con 106 yardas terrestres y una anotación en dos juegos de pretemporada, además de otras seis recepciones para 42 yardas.

Los Saints también tienen opciones en el backfield con los veteranos Dwayne Washington, quien principalmente juega en los equipos especiales, y Ty Montgomery, quien juega primordialmente como receptor.

New Orleans anunció oficialmente la firma del esquinero veterano Desmond Trufant en el movimiento correspondiente este martes.