<
>

Washington activan a Curtis Samuel y podrá jugar el domingo

play
Los favoritos de la Semana 4 de la NFL (5:55)

Sebastián Martínez Christensen nos da sus equipos favoritos a salir victoriosos en la cuarta semana de acciones en los emparrillados. (5:55)

Debido a una lesión de ingle Samuel no ha debutado con Washington

ASHBURN, Va. - Washington Football Team sacaron al receptor abierto Curtis Samuel de la lista de reservas lesionados el viernes, lo que le permite jugar contra los Atlanta Falcons el domingo.Recuerda que puedes disfrutar la NFL en "Red Zone" a través de Star+, suscríbete aquí.

Samuel se perdió los primeros tres partidos debido a una lesión en la ingle que le ha causado problemas desde finales de la primavera. Esta semana fue la primera vez que Samuel practicó durante tres días consecutivos desde entonces. recuerda que puedes disfrutar la NFL en "Red Zone" a través de Star+, suscríbete aquí.

El entrenador de Washington, Ron Rivera, dijo que Samuel jugaría siempre que no se despierte el domingo con dolor en la ingle después de una semana de trabajo.

"Lo vamos a desempolvar", dijo Rivera. "Hay algunas cosas que hizo que realmente me gustó ver... No es como si esperáramos que salga y juegue 65 jugadas. Eso es en lo que tenemos que ser inteligentes".

El regreso de Samuel proporcionaría un impulso para una ofensiva que necesita grandes jugadas. Washington ocupa el puesto 26 en número de jugadas de 10 yardas o más y el 27 en jugadas de 20 yardas o más. Cuando Washington firmó a Samuel, imaginó usarlo de varias maneras, tanto por dentro como por fuera como receptor, además de alinearlo en el backfield en ocasiones. Todo lo que hizo la temporada pasada en Carolina.

Washington lo firmó con un contrato de tres años por un valor de hasta $ 34.5 millones de dólares, sabiendo que podría proporcionar grandes jugadas, pero también crear oportunidades para otros. El receptor Terry McLaurin tiene un total de 19 recepciones para 231 yardas y un touchdown. Pero ningún otro receptor externo ha brindado mucha ayuda. El novato Dyami Brown tiene cuatro recepciones para 32 yardas, mientras que Cam Sims tiene dos para 32. El receptor de ranura Adam Humphries ha atrapado 10 pases para 61 yardas.

"La gente tiene que dar cuenta de él, ya sea que reciba la pelota o no, cuando va verticalmente con su velocidad", dijo Rivera sobre Samuel. "Hay tantas cosas que trae a la mesa y que pueden ayudarnos si podemos usarlo".

Samuel practicó un día a principios de agosto, pero después Washington lo dejó de lado, limitándolo a ejercicios de agilidad en un campo lateral. El equipo quería que mejorara su acondicionamiento después de perder tanto tiempo debido a la ingle. También se perdió 10 días mientras estuvo en la lista de reserva/Covid-19 al principio del campamento de entrenamiento, lo que sumó al deseo del equipo de aumentar su trabajo de acondicionamiento.

El ocho de septiembre, Samuel participó en su primer entrenamiento completo del año, pero un día después le dolió la ingle y Washington pronto lo colocó en la reserva de lesionados.

"Se siente muy bien estar de regreso", dijo Samuel a través de un portavoz del equipo. "Estoy emocionado por seguir adelante y mantenerme saludable".

Sus compañeros de equipo también lo están.

"Estoy muy emocionado de verlo recuperar la velocidad y ayudarnos ofensivamente", dijo McLaurin, quien jugó con Samuel en Ohio State. "Obviamente, por eso lo trajimos aquí. Puede ser una gran parte de nuestra ofensiva".

Antonio Gibson es cuestionable para el domingo por una lesión en la espinilla. Estuvo limitado en la práctica del viernes, pero se espera que juegue.