<
>

Ravens se quejarán por los golpes no penalizados sobre Lamar Jackson

Lamar Jackson es uno de los mariscales más móviles de la liga y los rivales a veces llegan a destiempo al golpe contra el QB

OWINGS MILLS, Md. – El entrenador de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, señaló que el equipo emitirá una queja por un par de golpes no penalizados sobre Lamar Jackson a la NFL durante la victoria 23-7 en Denver.

Desde diciembre de 2019 no hay penalizaciones por rudeza innecesaria sobre Jackson. Una racha de 600 ‘dropbacks’ de Jackson sin una decisión por rudeza innecesaria.

Luego de preguntarle si Jackson recibe un trato diferente ya que es un mariscal de campo que corre, Harbaugh contestó: “Todos deberían ser tratados igual. No creo que ningún mariscal deba ser juzgado diferente en términos de protección. Eso es seguro”.

El golpe que más llamó la atención fue uno cuando Jackson completó un pase de anotación a Marquise Brown de 49 yardas en el segundo cuarto. El tackle defensivo Mike Purcell le pegó a Jackson en la espalda baja. Jackson reclamó con los brazos a los oficiales, que no tiraron las banderas.

“Fui golpeado, así que pienso que tuvo que haber banderas”, apuntó Jackson al final del partido.

Un día después, Jackson atendió el post de un aficionado en Twitter: “Lamar debería reclamar a los oficiales estos golpes a destiempo”. Jackson contestó: “Todos lo vieron”, y añadió un emoticón de enojo.

Desde que Jackson fue titular por primera vez, en la Semana 11 de 2018, los oponentes de los Ravens han sido señalados por maltratar al pasador nueve veces, que ocupa el puesto 23 en la NFL en ese sentido.

Harbaugh subrayó que Jackson hizo un buen trabajo al evitar el contacto cuando corrió con el balón el domingo.

"Cuando estás en la bolsa, no hay nada que puedas hacer para protegerte", dijo Harbaugh. "Las reglas son las que protegen a los mariscales de campo en la bolsa".

Jackson lidió con una lesión en la espalda la semana pasada que lo obligó a perderse dos prácticas. Harbaugh informó que Jackson salió del partido del domingo en "muy buena forma".

"Se siente muy bien en este momento", apuntó Harbaugh.

ESPN Datos contribuyó a este informe.