<
>

"Desde el momento que contratamos a Tom todo cambió": Cameron Brate

play
Las claves de la visita de Tampa Bay a Philadelphia (1:49)

Pablo Viruega analiza los números que rodean al partido donde Tom Brady inicia la actividad de la Semana 6. (1:49)

En entrevista exclusiva con ESPN, el ala cerrada reconocó la influencia en toda la organización de Tampa Bay del mejor quarterback de todos los tiempos

En la Semana 4, la NFL dejó para el domingo por la noche el partidazo entre los Tampa Bay Buccaneers y New England Patriots, con Tom Brady y Bill Bellichick dándolo todo para demostrar quién es el mejor de los dos, y a quién le debe New England el dominio que tuvo en la liga durante los últimos 20 años. Al final, Tampa Bay se llevó el partido 19-17 en los últimos minutos.

Cameron Brate, ala cerrada de los Buccaneers, platicó en exclusiva con ESPN sobre lo que significó jugar en ese partido, probablemente el más esperado por los fanáticos de la NFL esta temporada, así como del impacto que ha tenido el mejor quarterback de la historia desde su llegada a Florida.

En cuanto al partido en Foxborough, Brate dijo que fue un partido cargado de emociones, para todos, incluso para los que, como él, no tienen ninguna relación ni ninguna historia previa con New England, tanto que regresaron a casa cargador de energía tras la victoria.

“Fue un juego salvaje, solo puedo imaginarme como se sintió Tom durante todo eso. Incluso para nosotros, sin ninguna afiliación o relación con todo eso, fue un partido bastante emocional y podías sentir la pasión”, explicó.

Asimismo, dijo que la principal diferencia de ese encuentro con la victoria de Super Bowl, es que en Foxborough estaban jugando ante un estadio lleno, así que había un mejor ambiente y eso no solo lo sienten los aficionados, sino también todos los jugadores.

“El ambiente fue probablemente el de mayor emoción que he experimentado como jugador. Fue un partido muy especial del que pude formar parte... Simplemente había tanta emoción y tanta tensión acumulada durante toda la semana, y al final salimos con una victoria, fue asombroso”, recordó.

Respecto al impacto que ha tenido Brady en los Buccaneers, Brate aceptó que tener al mejor jugador en la historia de la NFL influenció a toda la organización y mejoró como ejecutan las jugadas. Sin embargo, recalcó que no se le puede dar todo el crédito por lo que ha logrado el equipo.

“Desde el momento que contratamos a Tom todo cambió. Tom recibe gran parte del crédito, pero no es solo él, hay muchos jugadores buenos en el equipo, los coaches pusieron mucho tiempo y esfuerzo el año pasado. Se hicieron muchos sacrificios en la organización, con el COVID y lidiando con todas las restricciones y ese ambiente por toda la temporada. No todo fue por Tom, el recibe gran parte del crédito, pero, como organización, hicimos un increíble trabajo”.

Finalmente, sobre el partido que les espera esta semana contra Philadelphia, Brate dijo que el trabajo de la ofensiva de los Buccaneers es encontrar un balance entre los pases y las jugadas por tierra, y mejorar respecto a lo que hicieron contra los Miami Dolphins, a los que vencieron 45-17 en la Semana 5.

“[El coordinador ofensivo] Byron [Leftwich] tiene un trabajo difícil llamando las jugadas. Tenemos a Tom como mariscal de campo, tenemos una gran línea ofensiva y receptores increíbles. Es difícil no querer lanzar el balón en cada oportunidad y hacer jugadas explosivas todo el tiempo, pero realmente necesitamos tener un balance y la semana pasada fue un buen primer paso para darle forma al equipo que queremos ser a la ofensiva”, comentó.

Aunque los Eagles serán un rival difícil, con un entrenador en jefe en su primer año y un quarterback como Jalen Hurts -- con talento de sobra para lanzar el balón y para correr cuando hace falta-- al final lo único que importa es tratar de imponer su juego para sumar una victoria más en la temporada.

“Va a ser un gran juego, todos los partidos de la NFL lo son. Siempre que podamos hacer lo que queremos hacer, y podamos jugar nuestro juego, tendremos una buena oportunidad de ganar”, concluyó.