<
>

Lane Johnson se reincorpora a Eagles tras tomarse dos semanas para ocuparse de su salud mental

PHILADELPHIA -- El tackle derecho de los Philadelphia Eagles, Lane Johnson, se reincorpora al equipo después de una ausencia de dos semanas para ocuparse de su salud mental.

"Quisiéramos agradecer a todos por su comprensión y apoyo a lo largo de las últimas dos semanas", escribió vía redes sociales. "Aprecio las notas positivas y mensajes al tiempo que he trabajado para restaurar mi vida personal. La depresión y la ansiedad son cosas con las que he lidiado por largo tiempo y he mantenido ocultos de mi familia y amigos. Si estás leyendo esto y sufriendo, por favor, debes saber que no estás solo.

"Estoy emocionado de unirse a mis compañeros y coaches. Estoy agradecido con toda la comunidad de los Eagles y ansío seguir jugando frente a los mejores fanáticos en el mundo".

Johnson, de 31 años de edad, fue sorpresivamente desactivado previo al partido de los Eagles del 3 de octubre frente a los Kansas City Chiefs. Su sustituto, Jack Driscoll, dijo que se le notificó apenas un par de horas antes de la patada de salida que estaría iniciando.

El equipo dijo que Johnson estaba lidiando con un tema personal.

Johnson ha sido franco acerca de la ansiedad relacionada al fútbol americano en el pasado. Uno de sus mejores amigos, el guardia derecho de los Eagles, Brandon Brooks, se ha perdido partidos múltiples a lo largo de su carrera por padecimientos relacionados a la ansiedad. Johnson y Brooks han compartido que a menudo vomitan al mismo tiempo previo a los partidos, y luego se envían mensajes de texto para bromear sobre ello.

"Todos somos humanos. No somos monstruos", dijo Johnson durante la postemporada de Super Bowl de los Eagles en el 2017. "Creo que lo escuché en el Combinado: el 50 por ciento de los chicos han lidiado con ansiedad, depresión. No es algo extraño. Es simplemente algo de lo que no se habla. Es un estigma donde es visto como una debilidad. Cuando lo sacas a la luz, muchas personas en el mundo lo padecen".

Johnson se perdió tres partidos en total, con Driscoll reemplazándolo en contra de los Chiefs antes de que el tackle izquierdo Jordan Mailata fuera mudado al lado derecho en contra de los Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers. Sus compañeros continuamente enviaron mensajes de aliento a Johnson durante su ausencia, sin revelar el tema personal del liniero ofensivo.

"Mucho amor para Lane. Estoy rezando por él", dijo el quarterback Jalen Hurts. "Está en mi corazón, seguro".