<
>

Gurú de las Diagonales: El tiempo cura las heridas en Green Bay

MIAMI -- El tiempo cura las heridas. Al menos eso parece ser lo que está sucediendo con los Green Bay Packers. Aunque quizá debiésemos cambiar el refrán a, "Las victorias hacen olvidar transitoriamente".

Comencemos por decir que el triunfo de los Packers el pasado jueves ante los en ese momento invictos Arizona Cardinals, dadas las circuntancias, es de los mejores de Green Bay en los últimos tiempos.

Quizás no tuvo el impacto visual ni la espectacularidad de alguno de los tres increíbles pases Ave María que Aaron Rodgers ha completado en su ilustre carrera, pero el más reciente éxito de los Packers nos dijo mucho más acerca del estado actual de la franquicia.

En semana corta, Green Bay tuvo que viajar a Arizona sin sus tres principales receptores --Davante Adams, Allen Lazard y Marquez Valdez-Scantling-- y pese a perder a su ala cerrada Robert Tonyan por lesión en pleno partido, los Packers lograron salir victoriosos contra todo pronóstico.

El entrenador en jefe, Matt LaFleur, ahora tiene récord de 33-7 en temporada regular, lo cual representa el mejor registro para cualquier entrenador en la era del Super Bowl en sus primeros 40 encuentros.

El éxito en temporada regular es incuestionable, pero el récord de 2-2 en Playoffs nos comprobó que en años pasados, no eran un producto terminado.

Los Packers fueron etiquetados como un equipo fino y talentoso, pero que, al mismo tiempo, no era lo suficientemente fuerte en las trincheras y era dominado por equipos más físicos. Los San Francisco 49ers los humillaron en 2020 y los Tampa Bay Buccaneers los derrotaron en 2021 en la Postemporada.

Acto seguido, llegó la telenovela de Rodgers en la temporada baja, las preguntas filosóficas acerca de su potencial retiro, la conferencia de prensa más cruda que recuerde en la historia reciente y casi la certeza de que éste sería el último año del mariscal en Green Bay.

En la Semana 1, fueron dominados a placer por los New Orleans Saints y seguramente recordarán la ola de críticas que fueron desde "la cabeza de Rodgers no está en los Packers" hasta un increíble "que vaya a ser conductor de Jeopardy, no lo queremos en Green Bay si no quiere estar aquí".

Siete victorias consecutivas más tarde, sólo se escuchan grillos y a las palabras se las lleva el viento, pero volvamos al gran triunfo del día jueves y el mensaje subliminal que nos envía.

Todos sabíamos que los Packers iban a correr el ovoide sin sus tres principales receptores disponibles y ni aún así pudieron detenerlos. Aaron Jones es una genuina doble amenaza y tanto él como A.J. Dillon se combinaron para 151 yardas por tierrra y parecieron nunca caerse ante el primer contacto.

La labor de la línea ofensiva fue fenomenal. No importó que estuvieran sin su tackle David Bahktiari ni su centro Josh Myers o que Elgton Jenkins jugara fuera de posición. Tampoco nadie parece recordar que uno de sus mejores centros de la liga, Cory Linsley, ahora está con Los Angeles Chargers.

Sin muchos jugadores talentosos y con muchas adversidades, Green Bay impuso su voluntad física, algo que no hacía hace años de manera tan consistente.

Fue la defensiva la que generó dos de las tres pérdidas que terminaron en 10 puntos para los Packers. Por cierto, no contaron con el coordinador defensivo Joe Barry. Vale recordar que Za´Darius Smith se operó la espalda y sigue fuera y también recalcar que sus mejores dos esquineros, incluido uno de los mejores de la NFL, Jaire Alexander, y Kevin King, tampoco jugaron ante los Cardinals.

No importó, porque Rashan Gary disfruta de una gran temporada, porque De´Vondre Campbell ha sido una grata sorpresa y porque Rasul Douglas, quien curiosamente estaba en la escuadra de prácticas de Arizona un tiempo atrás, terminó por tener la intercepción definitiva.

Todos los equipos sufren lesiones en este hermoso deporte de contacto, pero, al parecer, estos nuevos nombres le han dado una nueva identidad a los Packers, que ahora lucen como un equipo con hambre y físico.

Claro que no todo es perfecto, porque parece difícil entender por qué LaFleur decidió no correr dentro de la yarda 5 rival en tres ocasiones, pero tal como ha sucedido a lo largo de todo el año, los Packers se las ingenian para ganar, aunque no luzcan como un equipo vistoso.

Ya son tres partidos consecutivos en los que Green Bay "apenas" anota 24 puntos, cifra baja para sus estándares, pero esta versión de los Packers tiene variantes. En el pasado, Green Bay dependía excesivamente de la magia de Rodgers y Adams y si bien es una gran fórmula al día de hoy, no es suficiente para aspirar a cosas grandes.

Hoy los Packers te pueden ganar de distintas maneras, han probado ser más físicos y el ataque terrestre se ha vuelto parte crucial de su ofensiva.

Tras vencer a los Cardinals, es probable que los Playoffs pasen por Lambeau Field y con el frío, correr el ovoide y ser físico con una mejorada defensiva es justo lo que ordenó el médico para pensar en triunfos de Postemporada, lo cual nos trae de regreso a nuestra premisa inicial: "El tiempo cura las heridas".

Hoy nadie habla del futuro de Rodgers. Se imaginan si los Packers llegaran al Super Bowl una vez más.

Si eso sucede, ¿acaso Green Bay se animará a ir en contra de lo que ha sido el modus operandi de su franquicia y decide hacer las pases con Rodgers y cambiar a Jordan Love?

Después de todo, las victorias hacen olvidar y todo en la vida cambia en un abrir y cerrar de ojos.

Tal como ha cambiado el ADN de estos Packers, que hoy se me hacen genuino candidato al título.

Esta semana, aprovechando la temática de la introducción y que recientemente Tom Brady dijo que lo único que le falta a su carrera sería lanzar un pase de Ave María para ganar un partido, los dejo con TODOS LOS PASES DE AVE MARÍA DE AARON RODGERS.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-DALLAS COWBOYS

2-BUFFALO BILLS

3-LOS ANGELES RAMS

4-LAS VEGAS RAIDERS

5-CLEVELAND BROWNS

6-INDIANAPOLIS COLTS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-MIAMI DOLPHINS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1-LOS ANGELES RAMS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CLEVELAND BROWNS (+9 y medio)

2-PHILADELPHIA EAGLES (+9 y medio)

3-DALLAS COWBOYS (-1 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE DOLPHINS-TEXANS (46 y medio)

2-BAJAS DE GIANTS-RAIDERS (48 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 171-97

Con Línea de Apuesta: 78-44 (12-3)

Sin Línea de Apuesta: 81-41 (10-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-3 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 8-0 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 6-2 (1-0)

Power 6 (con línea): 30-18 (5-1)

Teaser 3: 4-4 (1-0)

Altas y Bajas: 8-8 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 7-1 (SF, CLE, DEN, BUF, NWE, LAR, ARI, cin)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.