<
>

Chiefs adquieren en canje al linebacker Melvin Ingram de Steelers

El pago que recibe en la transacción Pittsburgh es una selección de sexta ronda del draft del 2022 de Kansas City

PITTSBURGH -- El linebacker externo de los Pittsburgh Steelers, Melvin Ingram III, se muda.

Los Steelers traspasaron a Ingram a los Kansas City Chiefs a cambio de una selección de sexta ronda en el draft, previo a la hora límite para canjes en la NFL, dijo una fuente a ESPN.

Ingram, un ex seleccionado de Pro Bowl que pasó nueve campañas con Los Angeles Chargers, firmó un acuerdo por una temporada con los Steelers antes del inicio del campamento de entrenamiento como linebacker externo rotacional, pero recientemente expresó frustración por su rol después de participar en apenas el 26 por ciento de las jugadas defensivas en contra de los Seattle Seahawks.

Ingram, quien no entrenó la semana pasada ni viajó para medirse a los Cleveland Browns, finaliza su breve estadía con Pittsburgh con una captura y 10 tacleadas. El rol limitado de Ingram habla de la confianza de los Steelers en el linebacker externo de segundo año Alex Highsmith, quien suma 1.5 capturas y 25 tacleadas en la temporada.

Los Chiefs y Steelers comenzaron discusiones de canje en el último par de semanas, pero inicialmente los Steelers optaron por quedarse con su jugador a la espera de encontrar a un socio que no estuviera en la AFC. Sin embargo, ese mercado nunca se materializó, y los Steelers concedieron la solicitud de canje de Ingram enviándolo a Kansas City.

Con Ingram fuera, la profundidad en la posición de linebacker para los Steelers queda vulnerable. Derrek Tuszka, inicialmente seleccionado por los Denver Broncos en la séptima ronda del draft del 2020, es el único otro linebacker externo en la plantilla activa, detrás de los titulares T.J. Watt y Highsmith. Los Steelers elevaron al jugador de la escuadra de prácticas Taco Charlton a l aplantilla activa para el duelo en Cleveland, una opción que reforzaría la profundidad en la posición a futuro.

Los Chiefs tienen apenas 11 capturas en ocho encuentros, el segundo menor total en la liga. Chris Jones ha jugado sobre todo en la orilla en la actual campaña, pero no ha ayudado en la presión. Suma tres capturas.

El otro cazador de quarterbacks principal para los Chiefs, Frank Clark, se perdió tres encuentros con una lesión y registra apenas una captura, una que llegó en la jugada final de la victoria de los Chiefs frente a los New York Giants, por 20-17, en "Monday Night Football".

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.