<
>

Cam Newton tomará la mayoría de las repeticiones con el primer equipo de Panthers esta semana

play
Con Cam Newton de vuelta, Los Panthers vencen a los Cardinals (1:20)

El equipo de Carolina dio una gran exhibición, ante un equipo de Arizona faltante de su QB titular. Los reflectores del partido se los llevó el experimentado QB, Cam Newton. (1:20)

Rhule cree que Newton ayudará a Panthers a ser un equipo consistente y pelear la NFC Sur

CHARLOTTE, N.C. - Cam Newton tendrá la mayoría de las repeticiones de práctica del primer equipo esta semana, anticipando que estará listo para hacer su primera apertura el domingo en el Bank of America Stadium en su segunda etapa con los Carolina Panthers.

El mariscal de campo de 32 años enfrentará a Washington Football Team y al ex entrenador de Carolina, Ron Rivera, quien convirtió a Newton en la primera selección del draft de 2011 procedente de Auburn.

"Hizo un gran trabajo [el domingo] con 10 jugadas para las que estaba listo", señaló Rhule el lunes sobre el papel de Newton en la victoria del domingo 34-10 como visitante sobre los Arizona Cardinals, en la que respaldó a PJ Walker. Empezaré a prepararlo. Si está listo para iniciar, genial.

"Si no está listo para hacer todo, obviamente PJ está disponible. Es una especie de plan en este momento".

Newton produjo dos anotaciones contra Arizona. Terminó con ocho jugadas, completando tres de cuatro intentos de pase para 8 yardas y una anotación y corrió tres veces para 14 yardas y un touchdown.

Esto se produjo menos de cuatro días completos después de que el Jugador Más Valioso de la NFL de 2015 firmara un contrato por un año que podría dejarle hasta $ 10 millones.

"Hay mucho que aprender en poco tiempo", explicó Rhule, recordando que Newton debe comprender completamente el paquete de dos minutos y el paquete de fin de juego, entre otras cosas.

Una cosa que a Rhule no le preocupa es la atención que recibe Newton, quien tiene lo que muchos han descrito como una gran personalidad. Si bien enfatiza que el juego se trata del equipo, no solo de un jugador, entiende que Newton recibe atención adicional.

"Quiero todo lo que trae Cam", subrayó Rhule. "No quiero Cam light. Quiero algo completo siempre que Cam se centre en el fútbol americano, así que es fácil. Quiero a Christian McCaffrey completo siempre que Christian se centre en el fútbol. Quiero que Brian Burns haga su 'Hombre Araña', haga lo que haga, siempre que se centre en el fútbol”.

"Teníamos un equipo [el domingo] que estaba realmente enfocado en el fútbol americano. Tenemos que tener un equipo esta semana que esté realmente enfocado. Cam nos ayudará a hacer eso".

Rhule espera ver esa energía en todo el equipo esta semana en casa, donde Carolina tiene marca de 2-3 esta temporada con tres derrotas consecutivas ante los Philadelphia Eagles, Minnesota Vikings y New England Patriots.

Él comprende la importancia de ganar en casa para Carolina, actualmente la séptima cabeza de serie en la NFC con un récord de 5-5, para avanzar a los playoffs.

Rhule también comprende la importancia de Newton, quien ayudó a los Panthers a lograr el mejor récord de la liga de 15-1 y viajar al Super Bowl en 2015.

"Llevé a mi hija al baile de papá e hija el viernes por la noche, y tenía dos niñas de 5 y 7 años, me preguntaron si era el entrenador de los Panthers", narró Rhule. Dijeron: '¿Cam realmente ha vuelto?' Supongo que, si eso se menciona en el baile de papá e hija, se menciona en todas partes''.

La vibra se intensificará el domingo, con Newton haciendo su debut en casa y Rivera en su primer viaje al Bank of America Stadium después de ser despedido al final de la temporada 2019.

El hecho de que Washington venga de una victoria contra los Tampa Bay Buccaneers, que lideran la NFC Sur por 1.5 juegos sobre Panthers, solo aumenta la urgencia de Rhule de tener a Newton y su equipo listo.

"Regresamos tarde anoche", informó Rhule, tomando un sorbo de una taza de café. "No hubo Victory Monday. No hubo día libre. Estamos aquí trabajando hoy porque tenemos que convertirnos en un equipo consistente''.

Rhule simplemente no quiere otra penalización antideportiva de 15 yardas que Newton recibió el domingo por quitarse el casco y gritar "Regresé" repetidamente después de su primer touchdown.

"Solo le pedí, 'No hagas eso, por favor'", aceptó Rhule. "No quiero patear el balón desde la 20. Creo que dijo, ‘No digas más, entiendo’”.