Cardinals, Packers y Buccaneers podrían asegurar su pasaje a la postemporada en la próxima jornada con alguna combinación de resultados
La Semana 14 puede entregar los primeros tres boletos oficiales a la postemporada de la NFL, todos ellos en la Conferencia Nacional.
Además, dos de esos pasajes podrían llegar con la etiqueta de campeones divisionales.
Los Arizona Cardinals (10-2), actualmente el equipo con la mejor marca en toda la liga, tienen un duelo en casa de "Monday Night Football" contra sus rivales divisionales Los Angeles Rams (8-4), que actualmente están segundos en el Oeste de la NFC.
Arizona podría asegurar su participación en los playoffs con:
- Triunfo o empate, o
- Derrota o empate de Minnesota Vikings + derrota de San Francisco 49ers, o
- Derrota o empate de Vikings + derrota o empate de New Orleans Saints + derrota o empate de Carolina Panthers, o
- Derrota de 49ers + derrota o empate de Saints + empate entre Atlanta Falcons y Panthers.
A pesar de ir en el primer lugar de la siembra de la NFC, los Cardinals no pueden asegurar el título de su división, todavía.
Quienes sí pueden coronarse campeones divisionales son los Green Bay Packers (9-3), que reciben en Lambeau Field a sus rivales divisionales Chicago Bears (4-8).
Green Bay podría amarrar el título de su división, y con ello un boleto a la postemporada, con:
- Triunfo + derrota o empate de Vikings, o
- Empate ante Bears + derrota de Vikings.
Los Packers también podrían asegurar su participación en la postemporada, aunque con el título de la NFC Norte todavía pendiente, con:
- Triunfo + derrota o empate de Saints + derrota de 49ers, o
- Triunfo + derrota o empate de Saints + derrota de Rams + empate de 49ers.
Finalmente, los Tampa Bay Buccaneers (9-3) también están en posición de garantizar su participación en los siguientes playoffs con la combinación adecuada de resultados, y también está latente la posibilidad de meterse a la bolsa la corona de la NFC Sur. Reciben a los Buffalo Bills (7-5) en la Semana 14.
Tampa Bay podría confirmarse como campeón divisional, y con ello el pasaje a los playoffs, con:
- Triunfo + derrota o empate de Saints + derrota o empate de Panthers.
Adicionalmente, los Bucs se guardarían un boleto a la postemporada con:
- Empate ante Bills + derrota de Panthers + derrota de Saints + derrota de Vikings + derrota o empate de 49ers + derrota o empate del Washington Football Team.
Por el momento, nadie en la AFC tiene escenarios plausibles para asegurar, ya sea su división, o al menos un boleto a la postemporada. Lo que sí tiene la Conferencia Americana, es al primer eliminado matemáticamente de la contienda por la postemporada, los Houston Texans.
Información de la NFL fue utilizada en la redacción de esta nota.