Repasamos lo más destacado de los encuentros del día en la décimo cuarta jornada de la temporada regular
La jornada dominical de la Semana 14 de la NFL incluyó nuevas sorpresas y marcadores abultados.
Los Kansas City Chiefs y Dallas Cowboys se apuntaron triunfos contundentes sobre Las Vegas Raiders y Washington, respectivamente. Igualmente, los Tennessee Titans no encontraron rival en los Jacksonville Jaguars.
Por su parte, los Atlanta Falcons dominaron en su visita a los Carolina Panthers para mantener unas ligeras esperanzas en la Conferencia Nacional.
Aquí repasamos lo más notable de los partidos vespertinos del domingo:
Baltimore Ravens en Cleveland Browns
Los Browns llegaron a tener una ventaja 17-0 y parecían dirigirse a una cómoda victoria luego que una lesión en el tobillo marginó al mariscal de campo Lamar Jackson, sin embargo, el suplente Tyler Huntley encendió el ataque de Baltimore y estuvo a punto de concretar la remontada sobre Cleveland, que con su triunfo apretó la carrera por la AFC Norte.
Jacksonville Jaguars en Tennessee Titans
Los Jaguars simplemente no fueron rival para el potente ataque terrestre de los Titans, que terminó con touchdowns del corredor D'Onta Foreman y el quarterback Ryan Tannehill. Pero esa no fue la única para razón para el triunfo de Tennessee, la defensiva se destapó con cuatro intercepciones al quarterback novato Trevor Lawrence.
Las Vegas Raiders en Kansas City Chiefs
Después de un inicio complicado de temporada, los Chiefs están de vuelta como uno de los equipos más encendidos de la liga, ganando su sexto partido consecutivo para colocarse en 9-4, como líderes de la AFC Oeste. Patrick Mahomes nuevamente luce como el quarterback peligroso que nos tiene acostumbrados, además la defensiva está comenzando a marcar el tono luego de contribuir con un touchdown al inicio del partido que puso contra las cuerdas a los Raiders.
New Orleans Saints en New York Jets
Taysom Hill regresó a los Saints al camino de la victoria con una actuación sólida en New York, con dos acarreos de touchdown para impulsar la victoria sobre los Jets, que no hallaron ritmo ofensivo con el quarterback novato Zach Wilson. Alvin Kamara reapareció con New Orleans y terminó con 120 yardas y una anotación.
Dallas Cowboys en Washington
Los Cowboys no quisieron ganar con tranquilidad, luego de tener una ventaja 24-0 en la primera mitad, Dallas solo pudo anotar 3 puntos en los siguientes dos cuartos para abrir las puertas de una posible remontada a Washington, que provocó errores de Dak Prescott (dos intercepciones) para mantener el partido apretado hasta los minutos finales que Taylor Heinicke perdió un balón suelto.
Atlanta Falcons en Carolina Panthers
Los Panthers se están preguntando realmente si Cam Newton --quien lanzó una intercepción devuelta a las diagonales-- es la solución para la ofensiva, luego de enviarlo a la banca. P.J. Walker ingresó en su lugar y lanzó un pase de touchdown hacia el final del partido, pero ya no fue suficiente para remontar frente a unos Falcons que están aprovechando sus armas en ataque con Cordarrelle Patterson y Hayden Hurts aportando touchdowns.
Seattle Seahawks en Houston Texans
Es cierto que los Texans no son ningún parámetro, pero Russell Wilson parece estar de vuelta, completó pases profundos --incluyendo un envío de touchdown de 55 yardas a Tyler Lockett-- y mantuvo el balón lejos de los defensivos, Rashaad Penny cargó con el ataque terrestre con dos anotaciones para derrotar a un equipo de Houston que no pudo anotar puntos en la segunda mitad.
Detroit Lions en Denver Broncos
Los Lions no pudieron construir sobre su primer triunfo de la temporada y terminaron siendo apaleados en Denver. Jared Goff solo pudo dirigir dos series anotadoras en el segundo cuarto y ni siquiera con eso le alcanzó a Detroit para tener la ventaja en algún punto. Teddy Bridgewater tuvo un buen día con dos pases de touchdown, pero el triunfo lo impulsó el corredor Melvin Gordon con dos acarreos anotadores.
New York Giants en Los Angeles Chargers
Después de tomar una cómoda ventaja 37-7 en el último cuarto, los Chargers parecieron quitar el pie del acelerador y dejaron que los Giants anotaran dos touchdowns en los minutos finales para poner el macador más decoroso en 37-21, pero en realidad solo hubo un equipo en el campo con Justin Herbert en un plan estelar lanzando tres pases de touchdown luego que Austin Ekeler abrió el marcador con un acarreo anotador en el primer cuarto.
San Francisco 49ers en Cincinnati Bengals
Los 49ers tuvieron que esperar hasta el tiempo extra para ganar lego de desperdiciar una ventaja 20-6 en el último cuarto. Sin embargo, la reacción dirigida por dos pases de touchdown de Joe Burrow no fue suficiente para los Bengals, que no aprovecharon la derrota de los Bengals para escalar a la cima de la AFC Norte. Brandon Aiyuk selló el triunfo de San Francisco con un touchdown cuando quedaban 2 minutos por jugar en la prórroga.
Buffalo Bills en Tampa Bay Buccaneers
Los Bills ya no solo se alejan del sueño de terminar como el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana, sino que ahora ya ni siquiera controlan su propio destino dentro de la AFC Este tras caer a 7-6 con su segunda derrota consecutiva a pesar de recuperarse de una desventaja 24-3 al inicio de la segunda mitad. Luego de igualar el marcador a 27 con 24 segundos por jugar, los Bills no pudieron mantener el impulso en tiempo extra, siendo obligados a despejar en su primera posesión y los Buccaneers ya no les devolvieron el balón luego que Tom Brady conectó un pase de touchdown de 58 yardas con Breshad Perriman para ponerle punto final al partido.