<
>

Buccaneers y Vita Vea acuerdan extensión por cuatro años y 73 millones de dólares

Vita Vea es una de las mejores piezas defensivas del equipo y su contribución ha sido recompensada con un nuevo contrato

TAMPA, Fla. - Los Tampa Bay Buccaneers han extendido el contrato del tackle defensivo Vita Vea, anunció el equipo el sábado por la noche.

Los términos del contrato no fueron revelados, pero fuentes informaron a Adam Schefter de ESPN que es un acuerdo de cuatro años por valor de $ 73 millones de dólares, con $ 42 garantizados. Los Bucs ya acordaron elegir la opción de quinto año de Vea para 2022, por lo que el nuevo acuerdo entrará en vigencia el año siguiente y lo mantendrá en Tampa Bay hasta 2026.

"Vita Vea se ha convertido en uno de los linieros defensivos interiores más disruptivos de nuestra liga debido a un conjunto de habilidades único que combina fuerza y atletismo", describió el gerente general Jason Licht en un comunicado.

"Las habilidades de Vita como un gran amontonador y como un cazamariscales son raras, y su presencia en el frente defensivo ha jugado un papel importante en nuestra capacidad para clasificarnos consistentemente entre los líderes de la liga en defensiva. Nos entusiasma tener a Vita y seguirá siendo una pieza fundamental de nuestra defensiva durante los próximos años y estamos emocionados de verlo convertirse en uno de los mejores tackles nariz de la NFL".

El valor promedio anual del contrato de Vea es de $ 18.25 millones por año, lo que lo convierte en el quinto tackle defensivo mejor pagado de la liga detrás de Aaron Donald de Los Angeles Rams, Leonard Williams de los New York Giants, DeForest Buckner de los Indianapolis Colts y Chris Jones de los Kansas City Chiefs en salario promedio anual.

Vea, la decimosegunda selección general de los Bucs en el draft de la NFL 2018, se ha convertido en un punto focal de la defensiva terrestre, así como cazamariscales. Con 6 pies 4 pulgadas y 347 libras, Vea ha mostrado una rapidez excepcional para su tamaño, entrando en el backfield y persiguiendo a sus oponentes.

El impacto de Vea se sintió en la postemporada el año pasado. Después de perderse 13 juegos de temporada regular y postemporada debido a una fractura de tobillo, regresó para el Juego de Campeonato de la NFC y el Super Bowl, lo que generó una tasa de victorias contra el doble equipo en presión al mariscal del 60.4% y cuatro presiones de mariscal de campo, lo que complicó tanto a Aaron Rodgers como a Patrick Mahomes.

En cuatro temporadas ha registrado 103 tacleadas, 16 para pérdida de yardas, 31 golpes al mariscal de campo, 11.5 capturas, seis pases defendidos y un balón suelto recuperado, que llegó este año en el primer cuarto contra los Chicago Bears.

Este año Vea tiene cuatro capturas. Sus siete capturas creadas, una estadística que mide las irrupciones que llevan a sus compañeros de equipo a registrar capturas, es el cuarto mejor en la liga este año. Su mejor juego esta temporada fue su actuación de dos sacks contra Matt Ryan y los Atlanta Falcons en la Semana 13. También capturó al mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, para una pérdida de 10 yardas en la Semana 16.