<
>

Rich Bisaccia y Mark Davis sostienen platicas; Raiders igual busca por otro lado

Bisaccia está al tanto de que Mark Davis entrevistaría a otros candidatos, entiende que es parte del juego

HENDERSON, Nev. -- El entrenador interino de Las Vegas Raiders, Rich Bisaccia, quien llevó al equipo a su primera aparición en los playoffs desde 2016 y solo la segunda desde 2002, informó el lunes que tuvo conversaciones preliminares con el propietario del equipo, Mark Davis, sobre la posibilidad de seguir en el puesto.

Pero eso no ha impedido que los Raiders potencialmente busquen en otra parte.

El equipo solicitó permiso para entrevistar al entrenador de apoyadores internos de los New England Patriots, Jerod Mayo, para el puesto de entrenador en jefe, filtraron fuentes a Adam Schefter de ESPN. Además, Las Vegas pidieron hablar con el director de personal de jugadores de los Patriots, Dave Ziegler, para el puesto de gerente general que dejó Mike Mayock.

Los Raiders despidieron a Mayock el lunes después de tres temporadas con el equipo.

"Hay un debido proceso", añadió Bisaccia el lunes en su video conferencia de prensa de final de temporada. "[Davis] tiene que entrevistar a otros candidatos, como bien sé. Respeto mucho el proceso, cómo se supone que debe ser y cómo se supone que debe funcionar. Y creo que estaremos en conversación constante y Sin duda volveré a hablar antes de que termine la semana".

Bisaccia, de 61 años, fue ascendido de entrenador de equipos especiales el 11 de octubre tras la renuncia de Jon Gruden. Era la primera vez que Bisaccia había sido entrenador en jefe en cualquier nivel en una carrera como entrenador que comenzó en 1983.

Los Raiders, que tenían marca de 3-2 en el momento de la promoción de Bisaccia, lograron marca de 7-6 con él y ganaron sus últimos cuatro partidos de la temporada regular para terminar con récord de 10-7 y reclamar el puesto número 5 de la AFC. Las Vegas cayeron ante los Cincinnati Bengals, cuartos sembrados, 26-19 en un juego de ronda de comodines el sábado.

Derk Carr, el ala defensiva de Pro Bowl Maxx Crosby, el ala defensiva Yannick Ngakoue y el receptor Hunter Renfrow se encuentran entre los jugadores de los Raiders que expresaron su apoyo a la retención de Bisaccia.

"Creo que todos pensamos que es el tipo adecuado", subrayó Carr después del partido. "Ha demostrado que la gente lo escucha. Nuestro equipo lo escucha. Y estoy agradecido por él".

"Con todo lo que pasó, si realmente miras lo que pasó, todas las piezas faltantes, todo lo que cambió, sí, él lo mantuvo unido".

Además de la renuncia de Gruden, los Raiders también cortaron al receptor Henry Ruggs III, luego de un accidente automovilístico a alta velocidad que dejó a una mujer muerta, y al esquinero Damon Arnette, tras un video de él con armas y amenazando de muerte se volviera viral.

Renfrow añadió: "Rich ha demostrado que puede hacerlo a este nivel, y nos encanta jugar para él, jugamos duro para él y... creo que puede liderarnos, si se le da la oportunidad. Obviamente amaremos a quien sea que traigan, y trabajaremos para ganar un Super Bowl el próximo año".

Davis se ha mantenido en silencio públicamente sobre el asunto, aunque nombres como el entrenador de Michigan, Jim Harbaugh, el coordinador defensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Todd Bowles, el ex entrenador de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson, y el entrenador de Stanford, David Shaw, han sido vinculados al trabajo de entrenador en jefe.

De acuerdo con la regla de Rooney, Davis debe entrevistar al menos a dos candidatos de minorías ajenos a la organización para el puesto de entrenador en jefe. Mayo, quien es afroamericano, jugó para los Patriots de 2008 a 2015 y ha estado en su cuerpo técnico desde 2019.

Mientras tanto, Bisaccia dijo que todos los entrenadores que aún tenían contrato ya pasaron por entrevistas de salida con los jugadores y estaban trabajando en las evaluaciones de los jugadores, y que trabajarían durante la semana con el "entrenador en jefe interino" mientras se mantenga el contacto con Davis.

"A partir del jueves, los entrenadores tendrán tiempo libre, al igual que yo", dijo Bisaccia, "y esperaremos a ver qué sucede a partir de ahí".