El pateador de Los Angeles esperaba la oportunidad de entrar al campo para patear el gol de campo de la victoria
El pateador de Los Angeles Rams, Matt Gay se convirtió en el héroe del equipo angelino al convertir el gol de campo que les dio el campeonato de la NFC y el boleto para enfrentarse a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI. Gay confesó a ESPN antes del partido su sueño era precisamente ser protagonista ante los San Francisco 49ers.
En entrevista con ESPN, Gay, de 27 años de edad, reveló que soñaba con la oportunidad de darle la victoria a los Rams y así sucedió cuando el egresado de la Universidad de Utah convirtió una patada de 30 yardas cuando faltaban 1:46 por jugar en el último cuarto para sellar el triunfo de Los Angeles, 20-17, sobre San Francisco. Previamente en el partido, Gay había conectado una patada de 40 yardas para empatar el marcador.
"Ese es el sueño de todo pateador, es para lo que uno se prepara desde niño", declaró. "Te ves en esos momentos, pateando esos balones, con el tiempo acabándose, entras al campo y ganas el partido, ese es el sueño.
Trato de estar concentrado en el momento, para eso es la preparación, pero cuando empieza el partido uno debe hacer cada patada y si se da la oportunidad [conseguir la anotación del triunfo] debes lucirte".
Los Angeles se convirtió en el noveno equipo de la historia que vence en playoffs a un rival que lo había derrotado dos veces durante la temporada regular, el último en conseguirlo habían sido los todavía campeones Tampa Bay Buccaneers la campaña pasada frente a los New Orleans Saints.
Este será un Super Bowl inédito y además hay pocos enfrentamientos entre ambas franquicias, con 14 duelos en su historia en los que Cincinnati tiene ventaja 8-6, aunque la última vez que se midieron el triunfo fue para los Rams, 24-10, en el 2019.
El Super Bowl LVI se disputará el próximo domingo 13 de febrero y lo podrás disfrutar en vivo a través de Star+, ¡suscríbete aquí!