<
>

John Harbaugh asegura que llegarán al fondo del problema de las lesiones en Ravens

Harbaugh evaluará cómo se recuperan los jugadores de las lesiones además de todos los preparativos rumbo a la temporada

OWINGS MILLS, Md. -- Los Baltimore Ravens están analizando exhaustivamente por qué sufrieron una de las temporadas más dolorosas en la historia de la franquicia.

El entrenador de los Ravens, John Harbaugh, se reunió recientemente con su personal durante cuatro horas después de una temporada en la que Baltimore colocó a 25 jugadores en la lista de reservas lesionados. Los Ravens terminaron 8-9 y no lograron llegar a los playoffs por primera vez desde 2017.

"Puedes llamarlo mala suerte. Puedes decir que es una casualidad. Lo entiendo", reflexionó Harbaugh durante la conferencia de prensa de final de temporada del lunes. "Tenemos que remover cada piedra. Tenemos que buscar todas las vías posibles para hacer lo mejor que podamos para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. Eso es lo que planeamos hacer".

Los Ravens prepararon a 75 jugadores esta campaña, que igualó una marca de franquicia, e iniciaron con 46 jugadores en el transcurso de la temporada. En las primeras nueve semanas de la temporada regular, nueve titulares sufrieron lesiones definitivas y Baltimore perdió a esos jugadores, incluido el tackle izquierdo All-Pro (Ronnie Stanley), un esquinero Pro Bowl (Marcus Peters) y sus dos mejores corredores (JK Dobbins y Gus Edwards).

Harbaugh señaló que el equipo está examinando sus horarios, desde las actividades de entrenamiento de temporada baja en la primavera, hasta el campo de entrenamiento y la temporada regular. Baltimore también observará cómo se acondicionan los jugadores.

El entrenador principal de fuerza y acondicionamiento Steve Saunders se mantendrá, según Harbaugh.

"Estamos analizando todo y vamos a cambiar mucho. Vamos a hacer todo lo que podamos para asegurarnos de llegar lo más fuertes posible, listos para atacar la temporada cuando comience. Hay que arreglarlo".

Harbaugh también evalúa cómo se recuperan los jugadores de las lesiones. La lesión de tobillo de Stanley le ha hecho perderse 25 de los últimos 26 partidos de la temporada regular.

"Creo que, como organización, haremos todo lo posible para asegurarnos de que nuestra operación de rehabilitación sea de vanguardia y esté al más alto nivel", concluyó Harbaugh.