<
>

Jugar por primera vez un Pro Bowl significa mucho, tal es el caso para Justin Herbert o Trevon Diggs

play
John Sutcliffe: 'Estamos viendo un Pro Bowl de recambio; Por primera vez habrá 2 QBs titulares menores de 25 años' (3:31)

'K1 y Justin Herbert serán los mariscales de campo que saldrán como titulares al emparrillado el próximo domingo en el Allegiant Stadium. (3:31)

Distintas historias de primerizos en el Pro Bowl, todas tiene algo en común: lo bueno que es en la confianza para el jugador

El mariscal de campo de Los Angeles Chargers, Justin Herbert, estaba en el vestidor cuando el profundo Derwin James le dio la noticia.

Herbert iría a su primer Pro Bowl.

"¿Es oficial?" Herbert le preguntó a James a fines de diciembre.

No solo fue oficial. Fue histórico. Herbert se convirtió en el primer mariscal de campo de los Chargers en ser seleccionado como titular de Pro Bowl desde Dan Fouts en 1983, un lapso de 38 años.

"Siempre fui un gran fanático de Dan Fouts, así que es genial escuchar eso", comentó Herbert a los periodistas. "Nos enviamos mensajes de texto de vez en cuando. Simplemente es un gran tipo, y aprendí mucho de él".

Herbert se encuentra entre las 48 selecciones de primera vez para el Pro Bowl de este año, que es la tercera mayor cantidad en una sola temporada. El juego se llevará a cabo el domingo en Las Vegas. Los jugadores fueron seleccionados por una combinación de aficionados, jugadores y entrenadores.

Ascendiendo rápidamente para ser uno de los mejores pasadores de la liga, Herbert estableció un récord de la NFL por la mayor cantidad de pases de touchdown en sus dos primeras temporadas en la NFL con 69. También se convirtió en el noveno en lanzar para 5,000 yardas en una campaña.

Herbert, sexta selección global en el draft de 2020, dijo que nunca pensó en vencer a algunos de los mejores mariscales de campo de la liga para convertirse en el titular de Pro Bowl de la AFC.

"Mis prioridades en ese momento eran entender la ofensiva donde quiera que fuera, aprender eso y sincronizarme con los receptores, y lo que sea que suceda después de eso", explicó Herbert. "Todo lo que podía controlar era mi esfuerzo y mi actitud, y sucederán cosas buenas si te esfuerzas. Es gracioso cómo han funcionado las cosas en los últimos dos años, pero no cambiaría nada".

Herbert regresa al Allegiant Stadium, donde sus esperanzas de llegar a los playoffs terminaron en una derrota por 35-32 en tiempo extra ante los Raiders el 10 de enero.

Si bien algunos jugadores, especialmente aquellos que han sido seleccionados para múltiples Pro Bowls, pueden tomar el juego de manera más casual, o incluso optar por no jugar, muchos de los jugadores primerizos consideran que es un honor y la realización de una meta profesional. Estas son algunas de sus historias.

Maxx Crosby de los Raiders: "Lloro como un bebé"

La primera invitación de Maxx Crosby al Pro Bowl trajo lágrimas de alegría y un sentimiento de redención por cómo ha cambiado su vida.

"Estuve en rehabilitación hace como dos años, y ahora estoy en un Pro Bowl", dijo Crosby a los periodistas.

Crosby, ala defensiva de Las Vegas Raiders, pasó un mes en rehabilitación por alcoholismo en la primavera de 2020 y lleva 22 meses sobrio. Dijo que el alcoholismo es algo familiar y reconoció que su forma de beber hizo que su vida fuera "inmanejable" después de su año de novato.

La temporada pasada, Crosby se convirtió en uno de los cazamariscales más consistentes de la liga, produciendo la tercera mayor cantidad de presiones de mariscal de campo desde 2006, con 100, según Pro Football Focus. Ahora, la selección de cuarta ronda está en el Pro Bowl luego de 25 capturas en tres temporadas.

"Esa cosa acaba de llegar a casa. Es especial. Hace que mi familia se sienta orgullosa, mis niñas. Todos a mi alrededor están llamando, simplemente saturando mi teléfono".

"Lloro como un bebé porque sé que he trabajado muy duro. Está empezando a dar sus frutos".

Crosby es uno de los cuatro Raiders que jugarán en su estadio local, uniéndose al pateador de despeje AJ Cole, el apoyador Denzel Perryman y el receptor abierto Hunter Renfrow.

Trevon Diggs de los Cowboys: un asunto de familia

¿Podría Trevon Diggs alinearse frente a su hermano Stefon en su primer Pro Bowl?

Trevon Diggs, esquinero de los Dallas Cowboys, lideró la NFL en intercepciones con 11 en su segunda temporada. Su hermano mayor, Stefon, es receptor abierto de los Buffalo Bills y terminó octavo en la NFL con 1,225 yardas por recepción.

Alrededor de 15 familiares y amigos celebraron el anuncio del Pro Bowl en FaceTime.

"[Ambos llegando al Pro Bowl es] probablemente uno de mis momentos favoritos de este año, de verdad, porque ese es mi hermano", confesó Trevon a ESPN recientemente. "Lo amo hasta la muerte y estar allí con él, es fuego".

Trevon y Stefon son el tercer grupo de hermanos en el Pro Bowl de este año. Los otros son el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, y el centro de los Eagles, Jason Kelce, junto con los hermanos Bosa (Joey de los Chargers y Nick de los 49ers).

"Estaba más orgulloso que nada", reconoció Stefon. "Estaba más feliz cuando escuché sobre él [listado para el Pro Bowl], porque sabía que iba, pero aún quería verlo. Vi su foto y vi su rostr:, estoy como: 'Sí, ese es mi hermano pequeño'".

Jakeem Grant Sr. de los Bears: Vindicación

El primer Pro Bowl de Jakeem Grant se produjo después de un inesperado cambio de dirección a mitad de temporada.

El regresador All-Pro fue canjeado a los Chicago Bears en la Semana 5, dos días después de fallar un despeje para los Miami Dolphins. Los Bears enviaron una selección de sexta ronda a los Dolphins por el motivado Grant.

"Mi objetivo era salir y demostrar que los muchachos estaban equivocados y mostrar [a Miami] que cometieron un gran error al intercambiarme", dijo Grant, quien pasó más de cinco temporadas en Miami. "Solo quería mostrarles eso y mostrarle a Chicago que tienen algo especial".

Grant promedió 13.9 yardas por devolución de despeje, casi el doble de su promedio en cuatro juegos con los Dolphins (7.4), y devolvió un despeje de 97 yardas para touchdown contra los Green Bay Packers en la Semana 14. Esa fue la devolución de despeje más larga en la historia de los Bears y el noveno más largo en la historia de la NFL.

"Obtener ese reconocimiento de toda la liga es bastante especial", subrayó Grant a ESPN. " No pensé que la gente me prestara atención de esa manera. Piensan en los Odell Beckham del mundo. Prestarme atención me hizo sentir especial y también crea una mayor hambre".

¿Devolverá Grant un despeje para un touchdown en el Pro Bowl?

"Ese es mi objetivo".

J.C. Jackson de los Patriots: Desairado en el draft

El esquinero de los New England Patriots, J.C. Jackson, no escuchó su nombre durante el draft de 2018, y vio a 29 esquineros seleccionados ese año. En cuestión de cuatro temporadas, Jackson pasó de recibir un bono por firmar de $10,000 a llegar a su primer Pro Bowl.

"Ese ha sido mi objetivo desde que ingresé a la NFL: quiero alcanzar todas las metas, el Salón de la Fama, el Pro Bowl, All-Pro. Para eso juegas; juegas para ser el mejor, juegas para competir".

Jackson ha respaldado su apodo de "Mr. Int" en las redes sociales al interceptar 17 pases en las últimas dos campañas. La pasada lideró la NFL con 23 pases defendidos. Algunos pensaron que debería haberlo logrado el año pasado cuando tuvo nueve intercepciones, dos balones sueltos recuperados y 14 pases defendidos.

"Llegué sin ser reclutado, así que tuve que esforzarme más que nadie", recordó Jackson. "Quiero agradecer al equipo por darme una oportunidad. Siempre supe que podía ser uno de los mejores esquineros en el juego, en realidad estaba trabajando y haciendo lo que tenía que hacer para ser el mejor".

Wyatt Teller de los Browns: No lo endulcemos

El primer Pro Bowl para el escolta de los Cleveland Browns, Wyatt Teller, fue un camino sinuoso. Fue reclutado en la quinta ronda por los Buffalo Bills en 2018, cambiado a los Browns un año después y colocado en una batalla por el puesto de guardia derecho titular en 2020.

Desde entonces, Teller se ha convertido en uno de los mejores linieros interiores de la liga, y no ocultó su entusiasmo por ser reconocido por ello.

"Es un honor. No lo voy a endulzar", dijo Teller al sitio web de los Browns. "No voy a jugar un juego de alta moral y decir que no me importa. Por supuesto que te importa. Es un honor y una hazaña increíble".

Teller terminó esta temporada como el quinto escolta mejor calificado en la NFL, según Pro Football Focus.

"Todos los niños, cuando escriben 'Quiero ser un jugador de fútbol profesional', su mentalidad es ser uno de los grandes nombres, ser uno de los muchachos que gana en los playoffs, campeonatos, pero también es el mejor en el puesto", subrayó Teller. "Puede que no digas que quieres ser un Pro Bowler, pero una vez que empiezas a crecer, ese es el objetivo".

Devin Duvernay de los Ravens: un nuevo rol

Devin Duvernay nunca pensó que haría su primer Pro Bowl como devolvedor de despejes. Nunca había devuelto patadas antes de hacerlo para los Baltimore Ravens.

En 2020, Duvernay fue reclutado en la tercera ronda luego de atrapar 106 pases en Texas. Pero al final de su temporada de novato, los Ravens se acercaron a él para hacerlo regresador de despejes.

Duvernay instantáneamente hizo clic en su nuevo rol, liderando la NFL esta temporada con un promedio de 13.8 yardas en devoluciones de despeje.

"Cuando comencé, sentí que podía ser bastante bueno en eso, siendo un atleta y atrapando el balón y tratando de hacer que sucediera lo mejor posible", dijo Duvernay. "Siento que encajaría perfectamente cuando vinieran a mí con eso".

Aún así, Duvernay se sorprendió cuando el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, le informó que iría al Pro Bowl.

"No sabía qué decir. Me quedé sin palabras. No es que no pensara que podría hacerlo. Simplemente no estaba en mi mente. Y ser nombrada fue como un sueño hecho realidad".

El reportero de ESPN Jesse Rogers contribuyó a este informe.